MLB Selecciones
ESPN Digital 2y

Anderson Hernández se retira del béisbol profesional

El pelotero dominicano Anderson Hernández hizo pública su decisión de retirarse del béisbol profesional, luego de una carrera de 16 años

El jugador del cuadro Anderson Hernández, una de las estrellas más importantes de los últimos veinte años en el béisbol invernal de la República Dominicana ha hecho el anuncio formal de retiro luego de 16 temporadas.

Luego de aplazar el evento de retiro en 2020, debido a la ausencia de fanáticos en los estadios como consecuencia del avance del COVID-19. Aprovechando la primera visita de las Águilas Cibaeñas al Estadio Quisqueya, "El Menor" se despedirá de toda la fanaticada de los Tigres del Licey.

Dicha decisión fue compartida por el pelotero a través de su cuenta de Instagram con un mensaje colgado en sus “historias”. Asimismo, fue corroborada a ESPN por una fuente de entero crédito y por los Tigres del Licey, quienes colocaron un mensaje celebrando su carrera y su tiempo en el equipo.

Hernández fue miembro de Tigres del Licey durante quince años y formó parte de una de las duplas más recordadas del torneo invernal dominicano, junto a Erick Aybar, “Los Menores”. Adicionalmente, fue un pelotero sumamente prolífero desde sus inicios, ganando el premio de Novato del Año para la temporada 2005-06.

Estableció además el récord en dobles para la temporada regular de LIDOM, luego de que 20 de sus 77 hits en el torneo 2008-09, fuesen de dos bases. Ese mismo año fue líder en imparables, carreras anotas (41) y durante varios años más logró importantes liderados en turnos al bate, partidos disputados, apariciones al plato. Sin embargo, los dos galardones más importantes de su carrera llegaron en las temporadas 2005-06 y 2008-09, cuando fue elegido Jugador Más Valioso de ambas finales.

En total, disputó 711 partidos (serie regular y postemporada) junto a Tigres del Licey y Estrellas Orientales, en donde agotó 2566 turnos y conectó 710 hits, para un promedio de por vida de .277. Acompañó dicha estadística con un porcentaje de embasarse (OBP) de .334 y un slugging (SLG) de .362, buenos para un OPS de .696. Remolcó un total de 252 carreras y anotó en 341 ocasiones.

Anderson Hernández también jugó por seis temporadas en las Grandes Ligas, disputando un total de 240 juegos con cuatro conjuntos. Del mismo modo, fue una figura popular en ligas internacionales, participando en torneos en las ligas japonesa y mexicana. En esta última, el dominicano fue un bateador prolífero, ya que en cuatro temporadas tuvo un promedio de .297, con un OPS de .791, disparó 18 cuadrangulares y remolcó 142 carreras, como miembro de Tecolotes de los Dos Laredos, Olmecas de Tabasco, Vaqueros Laguna y Piratas de Campeche.

^ Al Inicio ^