Gary Sánchez ha sido desastroso en el plato para los New York Yankees esta temporada, y el mánager Aaron Boone ha decidido colocar en la banca al receptor en un esfuerzo por ayudarlo a recuperar su juego.
Sánchez, de 27 años, se ponchó cuatro veces en la derrota de los Yankees por 6-1 ante los Baltimore Orioles el sábado por la noche y actualmente está en una racha de 40-5, bateando .130 con solo 21 juegos restantes en la temporada regular. Erik Kratz fue el titular en la alineación el domingo, bateando octavo y atrapando a Masahiro Tanaka.
"Reflexioné mucho sobre eso anoche. Siento que este es el camino que debo seguir ahora y, con suerte, uno o dos días libres, o como decida hacerlo aquí, puede ayudarlo a seguir adelante", dijo Boone en una videoconferencia el domingo por la tarde. "Depende de todos nosotros apoyarlo e intentar ayudarlo a llegar a lo que sabemos que puede ser".
Boone dijo que la medida no era una acusación contra la ética de trabajo del receptor.
"Gary quiere jugar, y para su crédito, detrás de escena está trabajando duro y quiere estar allí", dijo Boone. "Pero al final, creo que esto es lo mejor en este momento".
Sánchez, quien tiene 48 ponches en 32 juegos esta temporada, estuvo una vez entre los bateadores más peligrosos del juego, pero tiene una línea ofensiva de .130 / .237 / .350 con un doble, siete jonrones y 15 carreras impulsadas esta temporada. El año pasado, Sánchez conectó 34 jonrones e impulsó 77 carreras en 106 juegos.
Sus 48 ponches son la tercera mayor cantidad en los primeros 32 juegos de una temporada de un jugador en la historia de los Yankees, solo detrás de Tyler Austin (52 en 2018) y Giancarlo Stanton (51 en 2018), según ESPN Datos.
"Cuando has tenido el tipo de éxito que Gary ha tenido en las grandes ligas, solo quieres encontrar esa buena sensación de 'está bien, sé cuándo tengo razón, soy una bestia. Soy un problema para los equipos'", dijo Boone. "Hay algunos ajustes sutiles que se pueden hacer que, con suerte, pueden desbloquearlo, y tiene que encontrar eso adentro".
Los problemas ofensivos de los Yankees no se limitan a Sánchez. El equipo está bateando .238, último en el Este de la Liga Americana, detrás de los Orioles (.262), Boston Red Sox (.260), Toronto Blue Jays (.252) y Tampa Bay Rays (.243).
El jardinero Aaron Hicks, quien está bateando para .185 en sus últimos 10 juegos, también estuvo fuera de la alineación en un esfuerzo por darle un descanso mental. El novato Estevan Florial fue convocado luego de que el lanzador Miguel Yajure fuera devuelto al sitio de entrenamiento alternativo del club.
"Espero que nuestro clubhouse siempre entienda que, en última instancia, el equipo y nuestro éxito como equipo es lo primero", dijo Boone. "Nos preocupamos por quiénes son y sus carreras. Estás constantemente tratando de lograr ese equilibrio. En el camino vienen decisiones difíciles, decisiones con las que los jugadores ciertamente no estarán de acuerdo, y eso está bien".