<
>

Baja producción de Gregory Polanco alcanza niveles preocupantes

Polanco ha sido afectado por lesiones en las últimas temporadas. Getty Images

A pesar de ser considerado uno de los jugadores dominicanos de mayor talento natural, Gregory Polanco no ha podido ejecutar en el terreno de juego con la consistencia esperada.

A simple vista, Gregory Polanco es uno de los jugadores dominicanos más talentosos en las Grandes Ligas.

El zurdo de los Pittsburgh Pirates es un jardinero de seis pies y cinco pulgadas de fuerte contextura físicia y que actualmente, con 28 años, se encuentra en el que debería ser el mejor momento en su carrera.

Pero, aunque por momentos ha mostrado señales y ha tenido temporadas relativamente productivas, Gregory Polanco no termina de despegar y no ha podido colocar números propios de un jugador estelar, como se ha esperado de él.

En su carrera de Grandes Ligas, Polanco nunca ha sido un bateador de buenos promedios y su total más alto es el .258 que alcanzó en la temporada del 2016, pero este año los problemas ofensivos del dominicano han aumentado.

Polanco tiene un promedio de .150 luego de 31 partidos y 110 apariciones al plato, mientras que su porcentaje de embasarse es de apenas .209, casi 100 puntos menos que el del año pasado, que fue de .301.

Su mejor temporada llegó en el 2018, cuando pudo conectar 23 jonrones, 32 dobles, seis triples, remolcó 81 carreras y anotó en 75 ocasiones. Ese año Polanco jugó en 130 partidos y su OPS fue de .839, el mejor de su carrera. Luego de mostrar un poco de su potencial, se esperaba que luego de esa campaña veríamos a Polanco alcanzar el estrellato.

Pero en los últimos dos años se ha visto un retroceso. El 2019 fue plagado de lesiones y el jardinero jugó apenas 42 partidos de baja producción, con un OPS que fue de .726. Esta temporada ha sido otra decepción, talvez la mayor, tomando en cuenta que Polanco está en su campaña de 28 años.

Gregory Polanco está en un momento clave en su carrera, con un contrato que está garantizado solamente hasta el 2021. Su desempeño en lo que queda de esta campaña y lo que haga el próximo año podrían determinar qué tipo de rol tendría el resto de su carrera en el béisbol de Grandes Ligas.