<
>

James Paxton, pitcher de Yankees, sufre contratiempo en recuperación de lesión en tendón flexor

NEW YORK -- En otro día de malas noticias para la ya de por sí golpeada novena del Bronx, los New York Yankees informaron que el pitcher zurdo James Paxton sufriò un contratiempo en su regreso por una torcedura del tendón flexor izquierdo.

El manager Aaron Boone dio la noticia cuando se pospuso el primero de la serie en Yankee Stadium ante Baltimore por pronóstico de lluvia. El duelo fue reprogramado como parte de una doble cartelera el viernes a las 4:05 p.m. ET.

Gerrit Cole y Masahiro Tanaka están programados para abrir los duelos del viernes para los Yankees, que han perdido 15 de sus últimos 21 juegos y llegaron al jueves en la tercera posición en el Este de la Liga Americana con marca de 22-21, sólo juego y medio atrás de los Orioles (20-22).

Paxton no ha lanzado desde el 20 de agosto y el tiempo se agota para su regreso. Si los Yankees llegan a Playoffs y Paxton no puede regresar como abridor, el novato dominicano Deivi García pelearía con los zurdos J.A. Happ y Jordan Montgomery el lugar en la rotación después de Cole y Tanaka.

García debutó el 30 de agosto y tiene marca de 1-1 con 3.06 de efectividad en tres aperturas.

New York tampoco cuenta con el jardinero derecho Aaron Judge (pantorilla derecha), el bateador designado Giancarlo Stanton (muslo) y el tercera base Gio Urshela (codo) ni con los pitchers Luis Severino y Tommy Kahnle (cirugía Tommy John) y el lanzador Jonathan Loaisiga (condición médica no especificada).