<
>

Jugadores dominicanos se abren paso en Detroit

Los dominicanos de Detroit Tigers han mantenido al conjunto compitiendo por un puesto clasificatorio a la postemporada. ESPN

Jeimer Candelario, Willi Castro, Sergio Alcántara y Jorge Bonifacio han aportado en distintas maneras a los Tigers en esta temporada.

Los Detroit Tigres han tenido una gran figura latina en su última década, el venezolano Miguel Cabrera, un jugador que debe terminar su paso por el béisbol en el Salón de la Fama de Cooperstown.

Pero en estos días, un grupo interesante de peloteros dominicanos comienzan a llamar la atención en Detroit por sus actuaciones en el terreno de juego y por la fama que traen otros desde la pelota invernal dominicana.

Nos referimos a Jeimer Candelario, quien ha sido el más productivo entre los quisqueyanos que forman parte del roster de los Tigers, el infielder Willi Castro, Sergio Alcántara y Jorge Bonifacio, dos populares jugadores de Tigres del Licey en el béisbol criollo, y los lanzadores Rony García y José Cisnero.

El caso de Candelario es el más impresionante, pues ha sido la pieza ofensiva más relevante para Detroit esta temporada.

El jugador del cuadro tomó 17 turnos en julio y no pudo conectar de hit, mientras era ponchado en nueve ocasiones. Ese inicio hizo pensar que la actuación inconsistente del 2019 se podría repetir, pero desde el pasado mes ha sido uno de los mejores bateadores del béisbol.

En el mes de agosto Candelario bateó para .356, con cuatro jonrones, seis dobles y tres triples, mientras colocaba un OPS de 1.012. Su porcentaje de embasarse fue de .389.

Ahora en septiembre, ha sido mucho mejor. En 37 turnos al bate ha disparado 16 imparables, con tres vuelacercas y cuatro dobles. Su disciplina en el plato ha mejorado y ha recibido seis transferencias, mientras se ha ponchado en ocho ocasiones.

En el caso de Sergio Alcántara, ha sido un jugador muy popular por sus electrizantes actuaciones con los Tigres del Licey en temporadas recientes y ahora recibe la oportunidad de mostrar su talento en las Grandes Ligas.

Alcántara ha jugado en varias posiciones, ha sido utilizado en roles defensivos y ya conecto los primeros hits de su carrera, un cuadrangular y un triple. Lo que pueda hacer ofensivamente va a determinar cuánto tiempo pueda mantenerse en las mayores.

Mientras que Castro, que pertenece a los Leones del Escogido, también ha mostrado mucho con el bate.

En 22 partidos tiene un promedio de .360, OPS de .948, tres jonrones, dos dobles y dos triples, mientras juega en el campocorto.

Ese es un grupo que llama la atención y si mantienen esa producción positiva, podrían comenzar a atraer fanáticos dominicanos hacia la ciudad de los automóviles.