ATLANTA -- Bryse Wilson laboró cinco innings en blanco, Marcell Ozuna empujó cinco carreras mediante cuatro imparables, incluidos dos jonrones, y los Atlanta Braves vapulearon el martes 11-1 a los Miami Marlins para asegurar su tercer título divisional consecutivo.
Atlanta, monarca del Este de la Liga Nacional, impuso un récord, al conquistar su vigésimo banderín divisional. Rebasó por uno a los New York Yankees, que forman parte de la División Este de la Americana.
Los Braves obtuvieron 14 gallardetes consecutivos en temporadas completas de 1991 a 2005. Sin embargo, no ganan una serie de postemporada desde 2001 y no conquistan la Serie Mundial desde 1995.
Miami siguió en posición de buscar lo que sería su primer pasaje a playoffs desde que se coronó en el Clásico de Otoño de 2003.
Atlanta totalizó cinco vuelacercas, incluido uno de Dansby Swanson y uno de Freddie Freeman, ante Nick Vincent, como parte de un racimo de cinco anotaciones en la séptima entrada. Freeman empujó dos carreras con tres hits.
Después de que el colombiano Jorge Alfaro bateó una línea hacia Freeman para el último out del encuentro, los jugadores de los Braves se abrazaron en el campo e intercambiaron palmadas en el dugout.
Wilson (1-0) aceptó tres hits y regaló un pasaporte. Logró siete ponches, la mayor cifra en su carrera.
Fue una actuación inesperadamente destacada por parte del derecho de 22 años, quien tenía una efectividad de 7.04 en cuatro apariciones como relevista y quien había estado en el sitio alterno de entrenamientos del equipo hasta el lunes.
Wilson no había cumplido una apertura desde el 16 de julio de 2019, en Milwaukee ante los Brewers.
El dominicano Ozuna consiguió su cuadrangular en la primera entrada, frente a su compatriota José Ureña (0-3), quien permitió cuatro carreras en seis entradas.
Ozzie Albies disparó un jonrón en el segundo inning y Ozuna añadió un doble de dos carreras en el quinto, además de empujar a Freeman en el octavo con un garrotazo que colocó la pelota a 450 pies del plato.