<
>

Ron Roenicke no retornará como mánager de los Red Sox para la temporada de MLB 2021

Los Boston Red Sox anunciaron el domingo que Ron Roenicke no regresará como mánager del equipo para la temporada 2021. La búsqueda de un nuevo coach comenzará inmediatamente.

El director de béisbol de la novena bostoniana, Chaim Bloom, hizo el anuncio.

"A lo largo de esta temporada difícil, la consistencia y profesionalismo de Ron mantuvo el ambiente productivo en nuestro club", dijo Bloom. "Les dio a todos nuestros jugadores espacio para crecer y desarrollarse. (Ron) es un hombre de gran carácter que se preocupa por nuestros jugadores y la organización. Estamos agradecidos por todas sus contribuciones en nuestro uniforme"agregó.

Roenicke, de 64 años, quien acaba de terminar su tercera campaña en la franquicia, fue nombrado interino el 11 de febrero de 2020 a fines de abril tras la salida del puertorriqueño Alex Cora. Luego se le retiró la etiqueta de interino. En su único año dirigiendo al club, tuvo récord de 23-36.

De 2018-19, Roenicke se desempeñó como entrenador de banco, ayudando a Cora a lograr un récord de 108 victorias en temporada regular y una Serie Mundial.

Esta fue la segunda temporada de Roenicke como mánager de Grandes Ligas, pasando de 2011 a 2015 con los Milwaukee Brewers. Su balance general como timonel es de 365-367 (.499).

Roenicke, de 64 años, manifestó su deseo de regresar para la temporada 2021, pero parecía en paz con cualquier decisión que tomara el equipo con respecto a su situación laboral.

"Realmente no ha sido inquietante", dijo Roenicke el sábado. "Si estuviera comenzando como un entrenador joven, supongo que sería un poco inquietante. Estoy seguro de que lo sería. Pero creo que debido a todas las cosas por las que he pasado, me doy cuenta de que hay un proceso y Me doy cuenta de que hay diferencias de tiempo en la forma en que las diferentes organizaciones hacen las cosas".

La decisión de desprenderse de Roenicke provocó especulaciones de que el equipo podría volver a contratar a Cora como entrenador, pero Bloom le dijo a WEEI en mayo que traer de vuelta al popular excapitán "no estaba en nuestro radar".

El presidente y director ejecutivo de los Red Sox, Sam Kennedy, ha parecido más abierto a la idea de una reunión con Cora.

"Hablaremos de eso en el futuro", dijo Kennedy a WEEI en abril.

Presionado por los reporteros sobre si Cora sería un candidato para reemplazar a Roenicke, Bloom se negó a responder más allá de sus comentarios anteriores de que el exmánager no estaría en su radar. Cora está cumpliendo una suspensión de una temporada debido a su papel en los esquemas de robo de señales de Houston.

"Creo que ustedes saben cuál es mi posición con respecto a Alex, pero sé que no entré en muchos detalles durante la temporada y eso fue realmente porque, por respeto a Ron, pensé que Ron merecía ser evaluado sin cualquiera que mire por encima del hombro ", dijo Bloom. "Sé que ya no es el caso, pero no quiero entrar en detalles sobre mis pensamientos sobre Alex. No quiero decir nada sobre Alex que no le haya dicho a Alex, y obviamente no lo he hecho. No he hablado con Alex, así que habrá un momento en el que pueda entrar en más detalles sobre Alex y su situación y mis pensamientos al respecto, pero ese momento no es ahora ".

Bloom dijo que no hay un calendario concreto para que Boston contrate a un nuevo mánager, pero que la decisión de dejar a Roenicke fue "mirando hacia adelante".

"Nuestra responsabilidad es hacer lo correcto para los Red Sox a largo plazo y decidir que una nueva voz o una energía diferente es algo que nos serviría bien a largo plazo", dijo Bloom. "Por mucho que sigamos pensando en el trabajo que hizo Ron, realmente se trataba de mirar hacia adelante".