<
>

Yankees tiene a dos campeones, LeMahieu, en bateo, y Voit, en jonrones

NUEVA YORK -- Los New York Yankees perdieron seis de sus últimos ocho juegos de temporada regular, que incluyeron las series perdidas ante los Toronto Blue Jays y los Miami Marlins, pero aun así llegaron cojeando a la ronda de comodines como el quinto sembrado en los primeros playoffs expandidos a 16 equipos en la historia de MLB.

Uno de los pocos puntos brillantes para los Yankees fue que el primer bate DJ LeMahieu se fue de 3-2 en la derrota del domingo por 5-0 ante los Marlins, para terminar la temporada con el mejor promedio en las Ligas Mayores con .364.

"Es bastante bueno. No creo que se haya hundido todavía", dijo LeMahieu después de enterarse de que ganó el título de bateo de la Liga Americana. "Desearía que fueran más de 162 partidos y desearía que hubiera aficionados en las gradas, pero es lo que es y definitivamente estoy orgulloso de ello".

Al ganar el título de bateo de la Liga Americana, LeMahieu se convirtió en el cuarto jugador en la historia de los Yankees en liderar las Mayores en promedio de bateo, uniéndose a Mickey Mantle (.353 en 1956), Joe DiMaggio (.381 en 1939) y Lou Gehrig (.363 en 1934). Es el segundo título de bateo de la carrera de LeMahieu; ganó uno con los Colorado Rockies en 2016 y se convierte en el segundo jugador en la historia de la MLB en ganar el título de bateo en ambas ligas, uniéndose al miembro del Salón de la Fama, Ed Delahanty.

Luke Voit se quedó sin hits el domingo, pero sus 22 jonrones fueron la mayor cantidad en esta temporada de 60 juegos acortada por la pandemia. LeMahieu y Voit se convirtieron en la primera pareja de compañeros de equipo en liderar las Mayores en promedio de bateo y jonrones desde Hank Aaron (.355 BA) y Eddie Mathews (46 HR) para los Braves de 1959.

"Han sido los pilares de nuestra alineación, las rocas de nuestra alineación", dijo el manager de los Yankees, Aaron Boone, sobre Voit y LeMahieu. "Luke acaba de armar una temporada increíble. Creo que ambos muchachos son dignos de ser considerados MVP. Lo que DJ ha significado en la cima de nuestro orden ahora durante dos años, solo su increíble consistencia y lo que aporta con su versatilidad defensiva ... No nos subiríamos a un avión e iríamos a los playoffs sin la actuación de esos dos muchachos".

LeMahieu elogió a Voit: "Definitivamente es bien merecido. No solo conectó muchos jonrones, sino que también tuvo algunos jonrones enormes para nosotros y realmente nos llevó este año. Es un bateador completo, no es solo un bateador de jonrones. Definitivamente hace grandes swings, pero tiene un gran enfoque hacia el otro lado, obtiene carreras impulsadas en situaciones difíciles y, obviamente, los jonrones hablan por sí mismos, así que estoy muy feliz por él".

La derrota ante los Marlins puso a los Yankees en posición de terminar la temporada como octavos y tomar un avión a Florida para enfrentar al rival del Este de la Liga Americana Tampa Bay Rays, pero una derrota de Toronto Blue Jays ante Baltimore Orioles garantizó que New York comenzaría la postemporada contra los Cleveland. Indians en Progressive Field.

"Hemos tenido una semana en la que no hemos jugado nuestro mejor béisbol, en la que estamos luchando un poco, pero sé de lo que somos capaces, nuestros muchachos saben de lo que somos capaces y la oportunidad es correcta. ahora", dijo Boone. "Tenemos una oportunidad increíble. Podemos escribir la historia ahora mismo; no necesitamos la ayuda de nadie. Y eso es emocionante, especialmente cuando estás entrando con el grupo de chicos que tenemos".

"Creo que todavía tenemos el mejor equipo de la liga. No sé por qué fue tan alto y bajo. Lo apuntaré hasta 2020. Ha sido una especie de montaña rusa", dijo LeMahieu. "Estamos todos emocionados de entrar en la postemporada, como que pasamos página sobre esto la semana pasada. Amo a nuestro equipo en esa casa club, así que estoy emocionado de salir con ellos en los playoffs. Creo que será un mes realmente divertido".

Ha sido una temporada errática para los Yankees. Aunque el club terminó 33-27 y en el segundo lugar de la división, su última racha de derrotas llegó poco después de una racha ganadora de 10 juegos.

¿Qué equipo se enfrentará a los Indians? Boone admitió que la primera ronda de los playoffs, particularmente en lo que él llamó una "temporada loca, diferente y desafiante", será un tiro de dados.

"Confío en que tenemos un equipo que es capaz de salir y ganar. Pero, obviamente, estamos entrando en una serie de tres partidos, y creo que se puede decir lo mismo de los 16 equipos que van a estar en ella". Boone dijo. "[Esta temporada] ha habido muchos altibajos para nosotros, picos y valles que tenemos que evitar para avanzar. Pero esperamos con ansias el desafío de entrar y competir por un campeonato. Todo puede pasar en estos. Sabemos que si jugamos nuestro mejor béisbol, no solo podemos jugar, sino que podemos vencer a cualquiera".