<
>

Equipo ideal dominicano 2020: Soto y Lamet fueron los mejores del año

Juan Soto y Dinelson Lamet encabezan el equipo dominicano del 2020 en Grandes Ligas. ESPN

Juan Soto fue, discutiblemente, el mejor bateador en todas las Grandes Ligas y Dinelson Lamet estuvo entre los abridores más destacados en todo el béisbol. Ellos encabezan el equipo ideal dominicano del 2020 en las Grandes Ligas.

Esta temporada de Grandes Ligas fue especial. Apenas 60 juegos, varios equipos afectados al principio de la campaña por el Covid-19, cambio en algunas de las reglas esenciales del deporte, pero al final, mucha emoción y grandes actuaciones.

Entre los dominicanos hay varios destacados, algunos incluso en la lucha por los premios del final de la temporada y otros que serán claves para sus equipos en la postemporada.

Pero veamos cuáles conformaron el equipo ideal de República Dominicana en esta extraña temporada 2020. Un grupo en donde resalta el talento joven, una señal positiva para el futuro de los dominicanos en el béisbol durante la próxima década.

C. PEDRO SEVERINO, BALTIMORE ORIOLES

Severino tuvo un mes de septiembre para el olvido, luego de ser uno de los mejores receptores de las Grandes Ligas durante la primera mitad de la temporada.

A pesar de batear para .159, con un OPS de .438 en septiembre, Pedro Severino fue el principal dominicano en cubrir la posición número dos, al mantenerse detrás del home para Baltimore toda la temporada y poner números decentes a la ofensiva.

En 48 partidos, conectó 40 imparables, cinco dobles, cinco jonrones, 21 remolcadas y 16 transferencias. Su promedio de bateo fue de .250.

1B. VLADIMIR GUERRERO JR., TORONTO BLUE JAYS

El fenómeno de los Blue Jays tuvo un final sólido de temporada y terminó con mejores números que su rival más directo para ocupar esta posición, Miguel Sanó.

Guerrero conectó nueve cuadrangulares, empujó 33 vueltas y anotó en 34 ocasiones. Su OPS fue de .791. Para la próxima campaña será importante ver una mejoría en su porcentaje de embasarse y su poder.

2B. ROBINSON CANÓ, NEW YORK METS

Una de las historias más agradables del 2020 fue la actuación de Robinson Canó para los Mets, luego de dos temporadas en que varios factores, entre ellos las lesiones, mermaron su producción y su tiempo de juego.

Dentro de sus mejores estadísticas estuvo un promedio de .316, slugging de .544, 10 jonrones y 30 remolcadas en 49 partidos.

SS. FERNANDO TATIS JR, SAN DIEGO PADRES

El joven torpedero de los Padres dio un salto enorme al estrellato en apenas su segunda temporada, a sus 21 años de edad.

Tatis está en la conversación de los jugadores más populares de las Grandes Ligas y en terreno, finalizó segundo en jonrones, cuarto en remolcadas y tercero en bases robadas de la Liga Nacional, además de realizar jugadas espectaculares a la defensa durante todo el año.

Un slump en la parte final de la campaña posiblemente evitó que Tatis gane el Jugador Más Valioso.

3B. MANNY MACHADO, SAN DIEGO PADRES

La decisión más difícil al momento de seleccionar este equipo debido a la gran campaña de José Ramírez en Cleveland, especialmente en la recta final.

Pero Machado fue más consistente, ambos terminaron con estadísticas similares a la ofensiva. En el caso del antesalista de San Diego, fue tercero en cuadrangulares y remolcadas, y cuarto en hits conectados en la Liga Nacional. Machado también mantuvo su sólida defensa en la tercera base.

OF. JUAN SOTO, WASHINGTON NATIONALS

Soto tuvo una de las mejores temporadas ofensivas en todas las Grandes Ligas y finalizó como líder en promedio, OBP y slugging de la Liga Nacional.

En el aspecto individual no hay discusión de su tremenda labor y la única parte negativa en su campaña fue el sótano de los Nationals el año después de ganar el campeonato.

OF. MARCELL OZUNA, ATLANTA BRAVES

“El Oso” es otro de los dominicanos que deben recibir una buena cantidad de votos por el Jugador Más Valioso del viejo circuito.

Ozuna fue líder de jonrones y remolcadas, segundo en hits y tercero en OPS y promedio de bateo de la Liga Nacional.

OF. TEOSCAR HERNÁNDEZ, TORONTO BLUE JAYS

Otro de los jóvenes que sorprendieron con un gran año fue Teoscar Hernández. La decisión final para la última posición disponible en los jardines fue bien cerrada entre Hernández y Eloy Jiménez, pero el nativo de Cotuí se quedó con la distinción.

Hernández acumuló un OPS de .919, bateó para .289, conectó 16 vuelacercas y remolcó 34 carreras para un equipo de Toronto que se metió en la postemporada gracias a la labor de un grupo con poca experiencia de Grandes Ligas.

BD. NELSON CRUZ, MINNESOTA TWINS

El eterno Nelson Cruz sigue mejorando con los años. En esta temporada fue el jugador ofensivo más importante para su equipo y, además de los números, ha sido elogiado por el liderazgo que ha asumido en Minnesota.

Cruz terminó en el quinto lugar en jonrones de la Liga Americana con 16 y encabezó a los Twins a otra aparición en los playoffs.

ABRIDOR. DINELSON LAMET, SAN DIEGO PADRES

Dinelson Lamet fue uno de los mejores abridores del año, sin importar nacionalidad.

En 12 aperturas y 69 entradas registró una efectividad de 2.09, un WHIP de 0.86, permitió 39 hits y ponchó a 93 bateadores en una actuación dominante.

El derecho debe recibir votos para el Cy Young de la Nacional.

RELEVISTA. ALEX COLOMÉ, CHICAGO WHITE SOX

El cerrador de White Sox amarró a la oposición en su labor de 22.1 entradas en el 2020, al registrar una efectividad de 0.81, WHIP de 0.94 y permitir apenas 13 imparables.

Solamente dos carreras limpias le anotaron durante toda la temporada y adornó su año con un récord de 2-0 y 12 rescates.