<
>

Playoffs de MLB 2020: conclusiones de todos los partidos de SCLA y SCLN

Los playoffs de MLB de 2020 se reducen a los últimos cuatro equipos con los Atlanta Braves, Los Ángeles Dodgers, los Houston Astros y los Tampa Bay Rays que quedan en la serie de campeonato de ambas ligas. Comenzando con el enfrentamiento del Juego 1 de la SCLA del domingo entre los Astros y los Rays en San Diego hasta el momento en que llegue la Serie Mundial, este es su lugar para las estrellas, los puntos de inflexión y las conclusiones al final de cada juego emocionante.

SCLA Juego 1: Tampa Bay Rays 2, Houston Astros 1

Qué significa: El Juego 1 de la SCLA presentó un par de giros, pero al final fue exactamente el tipo de juego que querían los Rays. Al principio, parecía una noche de los Astros, con sus bateadores haciendo contacto frecuente y de alta calidad. El abridor de los Rays, Blake Snell, pasó dos veces por el orden con solo un ponche y --como lo ha hecho durante toda la temporada-- no logró completar seis entradas. Pero Houston nunca pudo obtener el gran golpe para abrir el juego, ingresando a las entradas intermedias con solo un jonrón solitario de José Altuve en el marcador.

Luego, Randy Arozarena continuó su transformación en el mejor bateador de recta del planeta con su cuarto jonrón de la postemporada. Luego Mike Zunino acarició un sencillo productor muy raro para poner a los Rays por delante. Finalmente, los Rays protegieron una ventaja de una carrera, una parte muy importante de su guion. Tampa Bay siguió las cinco entradas de Snell con cuatro marcos de blanqueada por cuatro relevistas y los Rays tomaron el primer partido 2-1. Al hacerlo, los Rays mejoraron a 16-5 en juegos de una carrera esta temporada, un porcentaje de victorias de .762, incluida la postemporada. Según ESPN Stats & Info, ese es actualmente el mejor porcentaje de victorias de una carrera de cualquier equipo durante una temporada. Siempre.

La moraleja del Juego 1 fue la siguiente: El club que dicta los términos del compromiso estará en buena forma. Los Astros tuvieron la oportunidad de ser ese club en las primeras entradas, pero cuando no lo lograron, se convirtió exactamente en el tipo de juego que los Rays quieren ver cada vez. -- Bradford Doolittle

Lo que sigue: Astros vs Rays (en San Diego), 4:07 p.m. ET