<
>

Fuente: Rays y Athletics lideran batalla por prospecto cubano Luis Pino

Cortesía

ARLINGTON -- Los Tampa Bay Rays y los Oakland Athletics lideran la carrera por los servicios del prospecto cubano Luis Pino, dijo el lunes una fuente a ESPN Digital.

Los Boston Red Sox, San Diego Padres, Chicago White Sox, San Francisco Giants y Chicago Cubs se encuentran entre las organizaciones que han evaluado al jardinero de 16 años, que será elegible para firmar como agente libre internacional el próximo 15 de enero.

Pino, quien viajó legalmente de Cuba a República Dominicana en diciembre, tuvo una presentación ante algunos cazatalentos el lunes en San Pedro de Macorís, en el lado este del país caribeño y tendrá otra sesión el próximo sábado.

La fuente de ESPN Digital dijo que al menos dos equipos han mostrado interés en firmar al bateador derecho por un bono superior al millón de dólares.

“Corredor por encima del promedio, un poco más de tweener (habilidades para el jardín central o el jardín derecho) defensivamente, mayor poder de lo que esperaban algunos cazatalentos, posibilidad de siete cifras”, escribió el evaluador y analista de ESPN, Kyle McDaniel, luego de ver al chico el lunes.

En julio pasado, la oficina del comisionado de Grandes Ligas declaró elegible a Pino para firmar como agente libre. Debido al embargo de Estados Unidos contra Cuba, los peloteros antillanos necesitan establecer residencia en una tercera nación para ser autorizados por la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC, por sus siglas en inglés) del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos a firmar contratos con organizaciones estadounidenses.

En una situación normal, Luis Mario Pino Pérez, quien nació en febrero del 2004, habría podido firmar desde el pasado 2 de julio, pero debido a la pandemia del coronavirus, que canceló las temporadas en las ligas menores, recortó el calendario de las ligas mayores y redujo el sorteo colegial doméstico, la MLB congeló las firmas internacionales por seis meses.