<
>

Lanzadores dominicanos han tenido poca presencia en Serie Mundial entre Dodgers y Rays

La participacion de Pedro Báez y Diego Castillo ha sido mínima durante la Serie Mundial. ESPN

Los dos lanzadores dominicanos que disputan la Serie Mundial entre Los Angeles Dodgers y Tampa Bay Rays han tenido una participación mínima en los tres primeros encuentros

El cuarto partido de la Serie Mundial será celebrado durante la jornada del sábado y el picheo ha sido un factor clave para que Los Angeles Dodgers ostenten una ventaja de dos partidos contra uno frente a Tampa Bay Rays.

Con actuaciones espectaculares de parte de Clayton Kershaw y de Walker Buehler, el relevo de los Dodgers no se ha visto exigido por una ofensiva de Tampa Bay que ha estado mermada, salvo en el segundo encuentro. Del lado de los Rays, su cuerpo de lanzadores ha permitido un total de 18 carreras en los primeros tres partidos y ninguno de sus abridores ha podido completar al menos cinco entradas de trabajo.

A raíz de ambas situaciones, los dos lanzadores dominicanos que se encuentran en ambos equipos han tenido limitadas actuaciones, solo pudiendo tirar en 1.1 entradas entre los dos de las 27 que hasta ahora se han disputado. Por Los Angeles Dodgers, Pedro Baez accionó una entrada completa en el primer encuentro, mientras que Diego Castillo lanzó un tercio de entrada en el segundo juego.

La participación de los dos lanzadores ha sido mínima, pero a pesar de ello, se han mantenido efectivos, tal como se espera de ambos. Pedro Báez enfrentó a tres bateadores en su entrada de trabajo, sin permitir ninguna libertad. De su lado, Diego Castillo ponchó al único contrincante contra el cual lanzó.

Dadas las circunstancias de ambos equipos, podría ser posible que ambos vean un aumento en su actuación durante los próximos partidos. En el caso de Tampa Bay Rays, al tener tres días en que su cuerpo de relevistas ha sido exigido, las probabilidades de que usen a Castillo en distintos roles parecen las correctas. Por el lado de los Dodgers, si los abridores se mantienen lanzando entradas de calidad o si ocurre una emergencia que amerite una intervención temprana del bullpen, Báez pudiese ser insertado en los partidos.

Sin duda alguna, el público dominicano quisiera tener la oportunidad de ver a sus lanzadores con un rol más preponderante en lo que resta de Serie Mundial, pero todo dependerá de las situaciones que se presenten en los próximos partidos.

Para Báez resultaría de mucha importancia poder lanzar más, ya que se encuentra en su último año de contrato junto a los Dodgers. Para Castillo, quien irá a su último año bajo control del equipo, previo a arbitraje, más trabajo implica más posibilidades de aumentar su valor de mercado para el futuro, en especial para sus años de arbitraje salarial.