<
>

Dominicanos en la Serie Mundial: Pedro Báez impresiona en su último relevo del año

Margot, Adames y Báez accionaron en el encuentro entre Tampa Bay Rays y Los Angeles Dodgers Getty Images

El lanzador Pedro Báez fue el dominicano más destacado del último partido de la Serie Mundial entre Los Angeles Dodgers y Tampa Bay Rays

Los Angeles Dodgers se convirtieron en los campeones de las Grandes Ligas durante la jornada del martes y con ellos, el dominicano Pedro Báez consiguió su primer anillo de Serie Mundial.

Durante el sexto partido frente a Tampa Bay Rays, el relevista tuvo una breve pero significativa participación, evitando que el equipo de la Liga Americana pudiera hacer más daño y obtener una mayor ventaja. En dos tercios de entrada el dominicano ponchó a un bateador y permitió un hit, con lo que redujo su promedio de carreras limpias permitidas a 3.86 durante la postemporada con un promedio de bases por bolas e imparables por entradas lanzada (WHIP) de 1.00.

Para los bateadores dominicanos de Tampa Bay, la noche fue completamente distinta y tuvieron calladas participaciones, sin poder aportar a las aspiraciones de su equipo.

Durante el encuentro, el jardinero Manuel Margot tuvo cuatro turnos oficiales en los cuales no conectó de hit y se ponchó en uno de ellos. La participación del dominicano en la postemporada culminó con una buena participación general, encabezada por un promedio de bateo de .296, un porcentaje de embasarse (OBP) de .367 y un slugging (SLG) de .593, buenos para un OPS (OBP + SLG) de .960.

Willy Adames terminó con una postemporada para el olvido, ponchándose en tres ocasiones durante sus cuatro turnos en el sexto partido de la Serie Mundial. Sus números generales demuestran que estuvo por debajo de lo acostumbrando con un promedio de .145, un OBP de .319 y un SLG de .218, buenos para un OPS de .537 a lo largo de los playoffs.

El relevista Diego Castillo no accionó en el último partido de la postemporada, viendo su última participación durante el quinto juego de la Serie Mundial. Su promedio de carreras limpias permitidas fue de 1.86, obtuvo una victoria y salvó tres encuentros en la postemporada.