<
>

Mike Clevinger será sometido a la Tommy John, tras volver a firmar con Padres

SAN DIEGO -- El lanzador de los San Diego Padres, Mike Clevinger, se perderá la temporada 2021 debido a la cirugía de Tommy John, anunció el equipo el lunes después de llegar a un acuerdo con el derecho por un contrato de dos años y $11.5 millones de dólares.

Clevinger se someterá a la operación el martes en Cincinnati, informó el equipo y agregó que será realizada por el médico de los Cincinnati Reds, Timothy Kremchek.

Los Padres adquirieron a Clevinger el 31 de agosto en un megacanje con Cleveland Indians con la esperanza de llevar a los Padres hasta los playoffs. En cambio, salió de su última apertura de la temporada regular con lo que luego se describió como un pinzamiento en el codo.

Clevinger se perdió la serie de comodines contra los St. Louis Cardinals, que San Diego ganó en tres juegos, y luego fue removido de la loma en la segunda entrada del primer partido de la Serie Divisional de la Liga Nacional contra Los Ángeles Dodgers después de que su velocidad bajó dramáticamente. Los Padres fueron barridos por los Dodgers.

Esta será la segunda vez que Clevinger se somete a una cirugía de Tommy John. Se perdió la mayor parte de las temporadas 2012 y '13, cuando era prospecto en sucursales de Los Ángeles Angels, mientras se recuperaba de un procedimiento en el codo.

San Diego esperaba que Clevinger pudiera evitar someterse a una cirugía.

El gerente general A.J. Preller dijo que Clevinger se reunió con varios médicos y tuvo varias resonancias magnéticas en las semanas posteriores al término de la temporada.

“Al final, todos estábamos de acuerdo en que en lugar de tratar de juntar las piezas y pasar a la siguiente temporada, creo que él se sintió como: ‘Quiero seguir adelante, atender esto, someterme al procedimiento y estar listo para la temporada 2022’”, comentó Preller.

“Cada semana se sintió como si fuera un poco diferente. Fuimos optimistas en varios momentos del proceso, sobre todo al principio cuando la temporada terminó. A medida que avanzamos en el proceso de rehabilitación en las últimas semanas y no mejoraba drásticamente, él sintió que la cirugía era la mejor opción”, añadió el gerente general.

Clevinger tuvo foja de 2-1 con efectividad de 2.84 en cuatro aperturas con San Diego luego de irse con 1-1 con efectividad de 3.18 con Cleveland en la temporada acortada por la pandemia.

Dinelson Lamet, quien terminó cuarto en la votación del Premio Cy Young de la Liga Nacional, también sufrió una lesión en el codo en su última apertura de temporada regular y se perdió la postemporada.

El nuevo acuerdo de Clevinger reemplaza sus dos temporadas restantes de elegibilidad para arbitraje e incluye aplazamientos y bonificaciones por desempeño.

Clevinger, pitcher derecho que cumple 30 años el 21 de diciembre, recibió un bono por firmar de $3 millones que se aplaza, con $1.5 millones pagaderos el 1 de diciembre de 2021 y el resto el 1 de diciembre de 2022. Clevinger recibe un salario de $2 millones la próxima temporada y $6.5 millones en 2022 y puede ganar $500,000 en bonificaciones por desempeño en función de las aperturas como lanzador en 2022: $250,0000 cada uno por cinco y diez. Los pagos de bonificación se aplazarían el 15 de enero de 2023, en el acuerdo negociado por los agentes Sam y Seth Levinson.

Clevinger ganó una parte prorrateada de $1,518,519 de su salario de $4,1 millones este año. Tiene marca de 44-23 con efectividad de 3.19 en cinco temporadas de Grandes Ligas.

The Associated Press contribuyó con este reporte.