<
>

Albert Abreu: "Lo que hace sentir cómodo a un pitcher es tener un buen receptor"

play
Albert Abreu conversó con la prensa tras su primera salida con los Tigres del Licey (2:14)

A pesar de la derrota, el prospecto #6 de los Yankees debutó de tremenda forma con el equipo azul. (2:14)

Albert Abreu cargó con la derrota junto a Tigres del Licey, pero tuvo una buena primera presentación en LIDOM, en parte por contar con un receptor experimentado como Sandy León

Albert Abreu, prospecto número 12 de los New York Yankees, quien realizó su debut en Grandes Ligas durante la temporada 2020, también lanzó por primera vez en su carrera en el béisbol invernal de la República Dominicana durante la jornada del lunes 16 de noviembre junto a Tigres del Licey.

En la receptoría, Albert Abreu contó con un campeón de Serie Mundial recibiendo sus lanzamientos, el venezolano Sandy León. El lanzador de New York Yankees es el prospecto número doce de la organización y tuvo su primera oportunidad de trabajar con un cátcher de la categoría de LIDOM.

Durante un encuentro de prensa con medios dominicanos, ESPN tuvo la oportunidad de preguntarle a Abreu sobre lo que significó la experiencia para él como prospecto de Grandes Ligas.

“Fue muy importante para mí, ya que lo que hace sentir cómodo a un pitcher en la lomita es tener un buen receptor. Primera vez que él recibe mis lanzamientos y me sentí bastante bien y bastante cómodo y tuvimos siempre una buena comunicación que es lo que realmente yo busco cada vez que tengo un cátcher diferente al cual nunca le he lanzado”, dijo Abreu.

Albert Abreu resaltó la importancia de contar con León en un apretado y competitivo partido en contra de los campeones nacionales y del Caribe, Toros del Este, en especial cuando estaba enfrentado a quien será su compañero de equipo en los Yankees, Domingo Germán.

Al respecto de su duelo contra Germán, Abreu le dijo a ESPN que: “me sentí muy bien porque tenía control de mí, de mis lanzamientos y de la zona. Fue un encuentro muy competitivo contra un buen lanzador de mi misma organización, lo que me hizo sentir que tenía que competir y ser mejor que él. Me sentí bien porque competimos, aunque salimos perdiendo, pero creo que hice un buen trabajo para el equipo”.