<
>

Águilas propinan segunda derrota consecutiva a Yaquis en Liga Mexicana del Pacífico

Los Águilas de Mexicali vencieron 4-1 a los Yaquis de Obregón para sumar su segunda victoria consecutiva sobre el líder del circuito y extender a seis su racha de triunfos en la jornada del miércoles de la Liga Mexicana del Pacífico.

El abridor Eduardo Vera trabajó siete sólidas entradas en las que permitió cuatro hits, una carrera, regaló dos bases por boleas y ponchó a ocho rivales para apuntarse, con el apoyo del bullpen, su primera victoria de la temporada.

En la segunda entrada, Fabricio Macías rompió el empate en la pizarra con triple productor que mandó a Javier Salazar a la registradora para poner 2-1 al frente a Mexicali, que sentenció el duelo en el quinto inning cuando, con hombres en segunda y tercera, Luis Juárez y Michael Choice pegaron hits consecutivos para empujar las dos carreras que pusieron la pizarra 4-1.

Javier Arturo López (2-1) cargó con la derrota por los Yaquis con labor de seis entradas en las que toleró seis imparables, cuatro carreras, regaló tres bases por bolas y recetó seis chocolates.

En territorio culichi, los Tomateros de Culiacán explotaron con una ofensiva de 17 hits camino a vencer 11-6 a los Naranjeros de Hermosillo.

Los Tomateros comenzaron a acercarse al triunfo al irse arriba 4-1 en el cierre de la tercera entrada con ayuda de un jonrón de Sebastián Elizalde por el jardín derecho que elevó su cuenta a nueve vuelacercas.

Luego de que Culiacán anotó tres carreras más en el cuarto capítulo, los Naranjeros se acercaron 7-6 en la pizarra, gracias a un triple con casa llena de Fernando Pérez y un sencillo productor de Niko Vázquez en la octava entrada, pero Culiacán respondió con un rally de cuatro carreras en el cierre del episodio impulsado por cuatro imparables para amarrar el triunfo.