<
>

Naranjeros vencen a Tomateros y Águilas completan la barrida sobre Yaquis, lìderes de la Liga Mexicana del Pacífico

Sólido pitcheo y explosiva ofensiva fue la combinación con la que los Naranjeros de Hermosillo derrotaron 8-2 a los Tomateros de Culiacán en el tercero de la serie en la jornada de jueves en la Liga Mexicana del Pacífico.

Luego de que Ramiro Peña puso al frente a los Tomateros en el cierre del primer capítulo, el zurdo Jorge Luis Castillo, abridor de los Naranjeros, se asentó en la loma y su ofensiva lo respaldó para sumar su quinta victoria.

En la segunda entrada, con ayuda de dos bases por bolas y un hit con los que llenaron las bases, los Naranjeros se fueron al frente cuando Fausto Osorio conectó un doble productor de dos carreras y Alex Robles pegó un elevado de sacrificio que puso la pizarra 3-1 para los visitantes.

Mientras Castillo y el bullpen mantenían a raya a Culiacán, los Naranjeros se enfilaron al triunfo con un doble productor de una carrera de Fernando Pérez y agregaron un par de rayitas en la octava y otro par en la novena para sentencia el duelo.

Manny Barrera cargó con la derrota por los Tomateros.

En un choque intenso en los capítulos finales, los Aguilas de Mexicali vinieron de atrás y con tres carreras en la novena entrada, vencieron 4-2 a los Yaquis de Ciudad Obregón, líderes del circuito, a quienes barrieron en la serie tras la pausa por la pandemia por el COVID-19.

Los Yaquis se fueron se fueron al frente 2-0 en la tercera entrada y mantuvieron la ventaja hasta la octava, cuando Mexicali se acercó con una carrera. Los ánimos se encendieron en la baja de la octava y luego de dos pausas con varias expulsiones para ambos bandos, los Águilas atacaron y con ayuda de dos bases por bolas, un doble remolcador de Fabricio Mejía y un elevado de sacrificio de Daniel Castro, dieron vuelta a la pizarra.

Jake Sánchez saltó a la loma para apuntarse el rescate al retirar en orden a los tres Yaquis que enfrentó.

En duelo de equipos con realidades contrastantes, los Sultanes de Monterrey vinieron de atrás y con ayuda de cuatro cuadrangulares y un rally de 10 carreras en la séptima entrada, vencieron 11-4 a los Mayos de Navojoa.

Tras irse abajo 4-0 y acercarse con una rayita en la quinta entrada, la ofensiva de los Sultanes explotó en la séptima con un rally impulsado por ocho hits y tres jonrones y que fue adornado por un grand slam de José Juan Aguilar.

En ese ataque, el estadounidense Dustin Peterson se convirtió en el tercer pelotero en la historia de la Liga Mexicana del Pacífico que conecta dos vuelacercas en una misma entrada y primero desde 2001, de acuerdo a información del circuito.

Con el triunfo, los Sultanes se mantuvieron en la parte alta de la tabla, en el cuarto sitio. Naranjeros vencen a Tomateros y Águilas completan la barrida sobre Yaquis, lìderes de la Liga Mexicana del Pacífico.