<
>

Yaquis hunden a Cañeros al extender a 15 racha de derrotas de Los Mochis

Alejandro González conectó un grand slam y Carlos Sepúlveda pegó un triple remolcador de dos carreras para ayudar a los Yaquis de Ciudad Obregón a vencer 10-6 a los Cañeros de Los Mochis, que extendieron a 15 su racha de derrotas en el cierre de la primera vuelta de la Liga Mexicana del Pacífico.

Esteban Romero (1-0) se llevó el triunfo con un relevo largo de cinco entradas en las que permitió cuatro carreras y tres imparables. El revés fue al registro de Rafael Ordaz (1-2), castigado con cinco anotaciones y cinco indiscutibles en apenas un inning y un tercio.

En Monterrey, una sólida apertura de Javier Solano impulsó a las Águilas de Mexicali a vencer 9-2 a los Sultanes.

Solano (1-0) completó siete entradas en las que permitió dos carreras y siete imparables para apuntarse el triunfo, en el que regaló dos bases por bolas y adornó su labor con cuatro abanicados. Jesse Estrada (0-2) cargó con la derrota tras admitir cuatro anotaciones y cinco hits en cinco innings.

Leo Heras conectó de 5-2 con un doble, un cuadrangular y remolcó tres; Héctor Hernández añadió dos dobles y dos remolcadas y Xorge Carrillo bateó de 4-2 con una producida y dos anotadas para las Águilas.

En Guasave, una brillante apertura de Adam Quintana llevó a los Algodoneros a sumar su octavo triunfo en nueve juegos al blanquear 2-0 a los Tomateros de Culiacán.

Quintana (1-2) cedió un hit en una joya de ocho entradas para ganar el encuentro, regaló dos bases por bolas y adornó su labor con cuatro abanicados. Manny Barreda (3-3) cargó con la derrota la permitir dos anotaciones y siete imparables en siete innings y un tercio con seis ponches.

Alejandro Ortíz conectó de 3-2 con una producida y José Heberto Félix añadió un sencillo remolcador de una más para los Algodoneros.

En Jalisco, Amadeo Zazueta sacudió un sencillo remolcador en la novena entrada para dejar en el terreno a los Mayos de Navojoa al vencerlos 11-10.

Zazueta conectó de 4-2 con dos producidas y tres anotadas, mientras que el estelar Japhet Amador se fue de 5-4 con dos dobles y cinco producidas para encabezar la ofensiva de los ganadores.

Brennan Bernardino (1-0) retiró una entrada y un tercio en blanco con tres abanicados para reclamar la victoria. El revés fue a la foja de Esteban Haro (0-2) tras conceder la carrera de la diferencia en su relevo de una entrada y dos tercios. En Mazatlán, una brillante salida de Matt Gage lideró a los Venados a una victoria por 3-0 sobre los Naranjeros de Hermosillo.

Gage (1-0) lanzó seis innings con pelota de un hit, dio un boleto y adornó su dominante labor con seis abanicados. Jorge Castillo (1-2) cargó con la derrota al tolerar dos anotaciones y tres imparables en cuatro episodios y dos tercios.

Maxwell León conectó de 3-2 con un jonrón y dos carreras producidas, y el jugador de los Tigres de Detroit Isaac Paredes aportó un doble remolcador de una más para la ofensiva de los Venados.

A falta de un juego para que finalice la primera vuelta, Yaquis lideran con marca de 21-7, seguidos de Naranjeros (15-10), Tomateros (15-13), Sultanes (13-12), Algodoneros (14-13), Charros (14-14), Venados (13-14), Águilas (13-15), Mayos (10-18) y Cañeros (8-20).