<
>

Fuentes: Phillies abiertos a escuchar ofertas de cambio por Zack Wheeler

Los Philadelphia Phillies han comunicado a otros equipos que se enfrentan a una crisis financiera y están abiertos a ofertas por su segundo jugador mejor pagado, el abridor Zack Wheeler, según fuentes.

El toletero Bryce Harper es el jugador mejor pagado del equipo, pero aún no hay indicios de que los Phillies busquen sacarlo de sus libros.

Wheeler lleva solo un año del contrato de cinco años y $118 millones que firmó con los Phillies el invierno pasado, mientras Philadelphia buscaba progresar más allá de una frustrante temporada de 81-81 en 2019. Wheeler, de 30 años, lanzó bien para los Phillies en la truncada temporada 2020, registrando una efectividad de 2.92 en 11 aperturas, pero al igual que con muchas franquicias profesionales, mucho ha cambiado para el equipo luego del inicio de la pandemia de coronavirus.

Después del verano de partidos efectuados sin fanáticos en las gradas, los Phillies se convirtieron recientemente en el último equipo en realizar despidos en la oficina principal, y supuestamente despidieron a 80 empleados. Los Phillies degradaron al gerente general Matt Klentak en los primeros días de octubre y, desde entonces, han estado en una búsqueda deliberada de alguien que supervise el departamento de operaciones de béisbol. A quienquiera que se mude a ese puesto (el ex gerente general de los Diamondbacks Josh Byrnes se encuentra entre los nombres que se están discutiendo) bien se le puede pedir que haga movimientos que no son populares entre los fanáticos, de la misma manera que lo hizo Chaim Bloom en Boston. El primer movimiento importante de Bloom fue el canje del perenne All-Star Mookie Betts.

Wheeler no tiene la larga historia con los Phillies que Betts tuvo con los Red Sox, pero la base de fanáticos considerará que los Phillies poniéndolo en el mercado es una señal de que el equipo está en retirada en un momento en que otros en la división están surgiendo. Los Braves han ganado la División Este de la Liga Nacional en las últimas tres temporadas, y ya completaron gran parte de su trabajo de invierno al firmar rápidamente a los lanzadores agentes libres Drew Smyly y Charlie Morton. Los Mets firmaron al relevista top Trevor May, están en conversaciones con el receptor James McCann y se espera que persigan al jardinero George Springer y / o al ganador del premio Cy Young Trevor Bauer. Los Marlins llegaron a los playoffs la temporada pasada. Los Nationals ganaron la Serie Mundial en la última temporada completa de MLB, en 2019.

Los Phillies, por otro lado, no han estado en los playoffs desde 2011, la última temporada de la franquicia con un récord ganador. Wheeler fue contratado para emparejarse con Aaron Nola como estrellas al frente de la rotación, y la primavera pasada, también había una expectativa de que los Phillies trabajarían para volver a contratar a J.T. Realmuto, ampliamente considerado como el mejor receptor del juego.

Pero Wheeler ahora está disponible en el mercado comercial y Realmuto es un agente libre. No está claro si los Phillies usarían los ahorros salariales de un cambio de Wheeler en un intento de liberar dinero para fichar a Realmuto, pero pase lo que pase, habrá grandes vacíos en la lista. Los Phillies tuvieron un bullpen históricamente malo el año pasado; un cambio de Wheeler crearía una necesidad, y la partida de Realmuto sería devastadora para la alineación titular.

Harper ha expresado su esperanza de que el equipo vuelva a fichar a Realmuto. El próximo año, Harper estará en la tercera temporada de un contrato de 13 años y $330 millones.

Con muchos de los mejores lanzadores abridores ya fuera del tablero, indudablemente habrá interés en Wheeler, pero es posible que otros clubes puedan pedirle a los Phillies que aporten algo de dinero para compensar un acuerdo que se firmó antes de la pandemia, o medirse en posibles ofertas. Los Blue Jays, los Angels y los Mets se encuentran entre los equipos que buscan lanzadores abridores.