<
>

LIDOM: Estrellas Orientales pagó alto precio para derrotar a Leones del Escogido

Las Estrellas deberán seguir adelante sin dos de sus jugadores más importantes. ESPN

A pesar de llevarse el triunfo en contra del Escogido en el primer enfrentamiento del "Play-in" por el último puesto clasificatorio a semifinales, las Estrellas perdieron a Lewin Díaz y a Domingo Leyba, sin garantías de que puedan regresar en los próximos días.

Las Estrellas Orientales derrotaron a los Leones del Escogido en el primer partido del “Play-in” que definirá al equipo que se quedará con el último puesto clasificatorio a las semifinales del campeonato de béisbol invernal de la República Dominicana. Aprovechando dos cuadrangulares del debutante Robinson Canó frente al ganador del reconocimiento como Lanzador de Año, David Kubiak, más una productiva ofensiva que logró ocho carreras en contra de uno de los cuerpos de lanzadores más efectivos de la serie regular.

La victoria, que coloca a las Estrellas en una posición cómoda para meterse a la semifinal, no llegó sin sacrificios. Durante el enfrentamiento, los orientales perdieron a dos de sus jugadores más productivos de la temporada por lesión. Lewin Díaz y Domingo Leyba tuvieron que ser sacados en distintos momentos del partido, sin que se sepa la extensión de sus dolencias.

Así lo confirmó el dirigente de las Estrellas Orientales, José Alguacil al ser entrevistado por el departamento de prensa de su equipo luego del partido frente al Escogido.

“Leyba (Domingo) al deslizarse en primera base, creo que tuvo una dislocación en uno de los pulgares de sus manos, tengo que confirmar con el trainer. Vamos a ver, ya me dijeron que fractura no hay, pero no creo que estaría para mañana, esa es una lesión muy delicada”, indicó el capataz verde.

“Con Díaz (Lewin), él ha sido operado de uno de sus dedos y cuando falló el rodado en primera, le molestó. Eso fue una operación que tuvo anteriormente, muy delicada, y le estaba molestando a un nivel que estaba creándole una incomodidad para jugar y siempre he dicho, nunca voy a poner a ningún jugador en riesgo de que pueda afectar su carrera y lo sacamos”.

“Tenemos que evaluar la situación de los jugadores, en el caso de Díaz creo que será una cuestión de día a día, pero creo que en el caso de Leyba sí será un poquito (ausencia) más largo”, concluyó Alguacil.

En primer orden, esto obligará a las Estrellas a realizar movimientos en su cuadro defensivo. La posibilidad es que decidan colocar al Novato del Año de la temporada, Jeremy Peña, en la tercera base y a Gustavo Núñez a jugar en la segunda, aunque con la incorporación de Robinson Canó, podría existir una posibilidad de que él ocupe la intermedia.

Lewin Díaz fue responsable de doce carreras empujadas y 10 anotadas durante 24 partidos en la serie regular. Disparó tres cuadrangulares, siendo uno de los líderes del conjunto en ese departamento. Terminó con un promedio de bateo de .217 y un OPS de .670. Por su lado, Domingo Leyba también remolcó 12 vueltas, mientras que llegó a la almohadilla 12 veces en 28 encuentros de serie regular. Terminó con un promedio de bateo de .255 y un OPS de .733, mientras que conectó cuatro jonrones, colíder del equipo.

Sin sus dos titulares, las Estrellas tendrán que enfrentarse a la incertidumbre de no contar con ellos en el futuro inmediato y dado el formato de la postemporada 2020, existe una posibilidad de que pierdan una cantidad considerable de encuentros.