<
>

¿Qué sigue para José Ureña en las Grandes Ligas durante 2021?

José Ureña tendrá un puesto asegurado en la rotación de los Detroit Tigers. Mark Brown / Getty

José Ureña pasó poco tiempo sin equipo al llegar a un acuerdo en la temporada baja de $3.25 MM de dólares con los Detroit Tigers

Con 29 años de edad, 6 temporadas de experiencia y un contrato de solo $3.25 millones de dólares, la firma de José Ureña con los Detroit Tigers puede ser una inversión rentable de bajo riesgo para el equipo.

Después de haber sido el principal lanzador de los Marlins, y de haber ganado 14 juegos en 2017, las cosas se complicaron para el derecho de ahí en adelante, y su valor de mercado bajó mucho.

A pesar de ello, en una temporada baja lentísima, el lanzador dominicano pudo asegurar estar con un equipo de Grandes Ligas en 2021 y todo pareciera apuntar que tiene un puesto garantizado con los Tigers.

Matthew Boyd, Spencer Turnbull, Michael Fulmer y Tarik Skubal son los brazos con los que cuenta el dirigente Ron Gardenhire. Skubal es un joven de 24 años de edad que tuvo 7 aperturas en 2020, con efectividad de 5.63, con una victoria y cuatro derrotas en 32 entradas, números que lo colocarían como un posible quinto abridor o un jugador que pudiera ocupar el puesto de algún abridor lesionado.

Y la posición de tercer o cuarto abridor le corresponde a José Ureña. Y es su responsabilidad quedarse o perder ese rol.

Ureña batalló con la Covid-19 y en la pasada campaña solo tuvo cinco aperturas, y no consiguió victorias y tuvo 3 derrotas con una efectividad de 5.40, y en la apertura final recibió un pelotazo que lo sacó de acción.

El espera mejorar y se reencuentra con Juan Nieves que fue su coach de lanzadores en sus mejores temporadas en Miami y ahora, estarán juntos de nuevo en Detroit. Ureña dijo que ese factor influyó mucho en su decisión de moverse hacia la Liga Americana.

Los Detroit Tigers fueron últimos en la División Central de la Liga Americana con record de 23 victorias y 35 derrotas.