<
>

Navegantes desaprovecha derrota de Bravos para amarrar boleto a postemporada en LVBP

Foto: Prensa Águilas del Zulia

Los Navegantes del Magallanes desaprovecharon una derrota de los Bravos de Margarita, que les abría la posibilidad de asegurar el segundo lugar de la División Occidental y con ello el pase a las semifinales de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional.

La “Nave” cayó en la jornada, por 4-2 ante los Cardenales. René Reyes bateó de 4-2 con un cuadrangular solitario, mientras que José Tabata y Yordanys Linares añadieron sendos sencillos remolcadores.

El triunfo fue para Yapson Gómez (3-0) con una entrada y dos tercios sin permitir anotaciones. Jhoan Quijada (1-1) sufrió la derrota, tras permitir dos anotaciones en apenas dos tercios de entrada.

En Barquisimeto, las Águilas del Zulia desplegaron una ofensiva de 17 imparables en ruta a una victoria por 13-5 sobre los Bravos de Margarita.

Osleivis Basabe bateó de 6-4 con un cuadrangular, dos carreras producidas y tres anotadas, José Briceño conectó de 4-3 con dos dobles, tres producidas y dos anotadas, Alex Romero aportó tres imparables con tres empujadas y tres anotadas, y Kenedy Corona se fue de 3-2 con dos remolcadas y tres anotadas.

La victoria fue para Raúl Carrillo (1-1), con un relevo de una entrada y un tercio sin permitir carreras. El tropiezo fue a la foja de Mario Sánchez (1-5), sacudido con seis anotaciones y seis imparables en apenas un episodio.

En Maracay, Hernán Pérez bateó de 5-3 con cinco carreras producidas y Anthony Jiménez bateó de 4-2 con un doble y una remolcada en apoyo a una brillante apertura de Noelvis Entenza, en la victoria de los Tigres de Aragua por 10-1 sobre los Leones del Caracas.

Entenza (3-1) lanzó los nueve episodios, admitiendo siete imparables y una carrera para llevarse la victoria. Regaló dos bases por bolas y recetó seis ponches.

El revés fue al registro de Frank López (2-3), tras admitir una carrera y tres hits en tres capítulos.

En Caracas, Willians Astudillo bateó de 5-4 con un cuadrangular y tres carreras producidas mientras que Jesús Sucre bateó de 4-2 con una remolcada, y los Caribes de Anzoátegui les propinaron una dolorosa derrota por 7-3 a los Tiburones de La Guaira.

Ganó el relevista Jaison Vilera (3-0) con una entrada en blanco, y perdió Gregory Infante (1-6), castigado con cuatro anotaciones en apenas un tercio de entrada.

Caribes, ya clasificados a semifinales, lideran la División Central con marca de 23-15, seguidos por Tigres (16-19), Tiburones (15-23) y Leones (15-23). En la División Occidental ya clasificaron los Cardenales con registro de 24-14, seguidos por Navegantes (20-15), Bravos (18-20) y Águilas (18-20). Los dos mejores de cada división avanzan a las semifinales.