<
>

Tomateros y Narajeros toman importante ventaja en Semifinales de la Liga Mexicana del Pacífico

Tomateros de Culiacán. LMP.mx

Jesse Castillo cumplió otra explosiva jornada con el bat en apoyo a una sólida apertura de Édgar Arredondo para ayudar a los Tomateros de Culiacán a derrotar 6-1 a los Yaquis de Ciudad Obregón y así tomar ventaja de 2-0 en la serie Semifinal de la Liga Mexicana del Pacífico.

Castillo bateó de 4-4 con dos dobles, un cuadrangular y tres carreras remolcadas, mientras que Alexis Wilson se fue de 4-2 con dos producidas por los vigentes campeones del circuito.

Arredondo (1-0) se anotó el triunfo con soberbia labor de seis episodios y un tercio en los que admitió cuatro imparables y una carrera. Faustino Carrera (0-1) cargó con el revés tras permitir seis imparables y tres anotaciones en tres capítulos.

En Hermosillo, Niko Vázquez respondió con un sencillo remolcador en la parte baja del noveno episodio para que los Naranjeros de Hermosillo dejaran tendidos en el terreno a los Sultanes de Monterrey al vencerlos 2-1 e irse arriba 2-0 en la otra Semifinal.

Heriberto Ruelas (1-0) retiró una entrada perfecta como relevista para anotarse la victoria y el descalabro fue al registro de Jeff Johnson (0-1) tras permitir dos anotaciones y dos hits en su relevo de un inning y un tercio.