MAZATLÁN -- Tres coaches del equipo Federales de Chiriquí, de Panamá, sufrieron el robo de $560 en el vestidor del equipo en el Estadio Teodoro Mariscal, mientras enfrentaban a los Caribes de Anzoátegui, de Venezuela, en el primer juego de la Serie del Caribe el domingo por la mañana.
David Salayandía, presidente de la Liga Profesional de Béisbol de Panamá (Probeis), dijo a ESPN Digital que una cámara de vigilancia captó a un intruso, sin credencial, husmeando en las pertenencias del equipo en el cuarto de los coaches.
"Tenemos un sabor agridulce, ganamos, pero también pasamos por una situación incómoda", destacó Salayandía, quien también es periodista deportivo en su país. "Esto no debe pasar, especialmente con toda la seguridad que debe tener un evento tan importante, que además se realiza en medio de una pandemia", agregó.
"Están revisando las cámaras de seguridad", expresó Yasilka Córdoba, jefa de prensa del equipo panameño, quien dio la cantidad exacta de los hurtado.
Los coaches afectados son Earl Anoly, quien estuvo dirigiendo a los corredores por la primera base, Darwin Marrero, quien se encarga del pitcheo, y Ashley Ponce, quien dirigió el tráfico por la antesala.
Los Federales iniciaron su participación en la Serie del Caribe con un triunfo de 6-3 sobre Venezuela y el lunes enfrentará a los Caimanes de Barranquilla, Colombia, a las 11:00 (13:00).
El comité organizador de la Serie del Caribe informó a la delegación panameña que puso el caso en manos de la policía local para tratar de identificar al ladrón, que aparentemente es alguien que no está autorizado para caminar por esa área.
El segundo equipo en ocupar el vestidor visitante en la primera jornada de la serie fue Criollos de Caguas, de Puerto Rico, que enfrentó a Águilas Cibaeñas, de República Dominicana.