<
>

Caimanes (Colombia) vs. Caribes (Venezuela): Duelo sudamericano para evitar el 0-3

play
Mike Álvarez, mánager de los Caribes de Venezuela alabó la labor de su abridor Raúl Rivero (1:21)

El estratega advierte que espera que sus muchachos den el máximo en lo que resta de serie. (1:21)

Los campeones de los torneos invernales de Colombia y Venezuela, las dos ligas sudamericanas representadas en la Serie del Caribe de béisbol, chocan el martes por su primer triunfo en Mazatlán 2021 y, más importante, por evitar un fatídico 0-3 que pondría al perdedor al borde de la eliminación.

El derecho Randy Consuegra abrirá por los Caimanes de Barranquilla, los monarcas colombianos, mientras que los Caribes de Anzoátegui, campeones venezolanos, enviarán al box al derecho Guillermo Moscoso, en el primer encuentro de la triple cartelera del tercer día de acciones.

Entre Colombia y Venezuela han perdido sus últimos 10 encuentros del clásico caribeño.

Barranquilla (0-2) cayó ante México (10-2) y Panamá (9-5) en sus primeros dos encuentros en Mazatlán, lo que combinado con los cinco reveses en cinco salidas al campo que tuvieron los Vaqueros de Montería en San Juan 2020, da a Colombia una triste marca de 0-7 en el inicio de su recorrido por la Serie de Caribe.

Venezuela (0-2) sucumbió frente a Panamá (6-3) y Puerto Rico (3-0) el domingo y el lunes en el estadio Teodoro Mariscal de la perla del pacífico mexicano. Con los Cardenales de Lara como sus representantes, Venezuela perdió la final del año pasado ante los Toros del Este de República Dominicana.

"Hay que dar crédito a los lanzadores contrarios", dijo el cubano Mike Álvarez, el mánager de los Caribes, después que su equipo fue blanqueado 3-0, el lunes, por los Criollos de Caguas boricuas.

Venezuela ha anotado tres carreras en 18 entradas y ninguna en sus últimos 13 episodios.

"Inmediatamente termina un partido, hay que comenzar a pensar en el mañana (hoy)", dijo Álvarez. "Este equipo va a seguir batallando", sostuvo.

play
1:56

Jose Mosquera continúa confiando en su equipo, pese a la derrota ante Panamá

El mánager de Colombia aseguró que su equipo ha jugado buena pelota en general, pese a que está 0-2 en la Serie del Caribe, y espera demostrarlo en sus próximos encuentros ante Venezuela y Puerto Rico.

Barranquilla, que se repuso de un déficit 1-3 en la final colombiana para eliminar a los campeones de Montería, jugaron bien por la mayoría de los dos primeros juegos en Mazatlán, pero se cayeron estrepitosamente en una entrada en cada ocasión. El domingo, permitieron seis carreras en el quinto acto ante los Tomateros de Culiacán. El lunes, los Federales de Chiriquí panameños marcaron siete en el tercer inning.

"Tratamos de dar nuestro mayor esfuerzo, pero en un inning, al igual que ayer, se nos fue el juego. Lo positivo es que nuestros bateadores están atacando", indicó José Mosquera, dirigente de los Caimanes.

"No quiero poner excusas, tengo mucha confianza en mis muchachos, pero para muchos de ellos es la primera vez en un evento tan importante. A veces estar en eventos así te sacas un extra, para bien o para mal", señaló.

Después de la jornada del martes, Colombia enfrentará a los monstruos caribeños Puerto Rico y República Dominicana, mientras que Venezuela tendrá en agenda chocar con los dominicanos y los mexicanos en sus últimos dos cotejos.

"Ya estamos en una posición donde no tenemos mucho margen de fallar, sin importar el rival", dijo Álvarez.

"Tenemos que mejorar, es tema de actitud y confianza, pero tenemos el talento para hacerlo mejor en los partidos que restan", dijo Mosquera por su lado. "Hay que pasar la página, Colombia tiene talento para jugar este juego", sentenció.