<
>

Serie del Caribe: Día 3, choque de invictos entre Dominicana y Panamá

play
¡Dígale que no a esa pelota! Jonrón solitario de Lagares (1:11)

El jardinero dominicano, Juan Lagares, sigue estando intratable en el plato, conectando su segundo cuadrangular en la Seria del Caribe. (1:11)

MAZATLÁN -- El día 3 de la Serie del Caribe podría tener al primer eliminado, cuando Venezuela y Colombia se enfrenten el martes en un partido de vida o muerte, ya que el perdedor quedaría prácticamente sin posibilidades de avanzar a las semifinales.

Los Caribes de Anzoátegui y los Caimanes de Barranquilla han perdido sus dos primeros partidos, y el que obtenga una derrota más quedará con 0-3 y dos partidos ante rivales complicados por delante en la ronda eliminatoria de todos contra todos.

Los rivales de Caimanes en los siguientes dos juegos, en que buscará dar el primer triunfo a Colombia --0-7 en dos años--, serán Puerto Rico y República Dominicana.

El encuentro está programado para iniciar a las 10:30 horas (12:30 ET) y será el primero de los tres del día que será televisado por ESPN en Estados Unidos.

PANAMÁ VS DOMINICANA

El equipo sorpresa del torneo, los Federales de Chiriquí, buscará alargar su invicto y ser el primer equipo en la historia de Panamá en tener un inicio de 3-0, pero para ello tendrá que pasar sobre República Dominicana en el juego que inicia a las 15:00 horas (17 ET).

En la primera etapa de la Serie del Caribe ningún equipo panameño pudo empezar con 2-0 y solo Herrera lo hizo en 2019 en el retorno del país a la Pequeña Serie Mundial Latinoamericana, en que incluso se llevó la corona con marca de 4-1 ganando la Final.

play
1:00

Rodrigo Virgil: 'Queremos llevar el título a Panamá'

El receptor de los canaleros dice que el equipo puede repetir la hazaña de la Serie del Caribe en 2019.

En los dos años anteriores Panamá dividió con triunfo de 4-2 en 2019 y derrota de 3-4 en 2020.

Dominicana llegará con una racha de siete triunfos consecutivos desde el año pasado, en que los Toros del Este ganaron los últimos cinco para llevarse la corona y con el líder de jonrones de la serie, Juan Lagares, que tiene dos.

MÉXICO VS PUERTO RICO

En el juego que cierra la jornada a las 20:00 horas (22 ET), el anfitrión México chocará contra los Criollos de Caguas, Puerto Rico, en un encuentro donde el ganador dará un pasito más hacia semifinales.

Tomateros de Culiacán llega con marca de 1-1, al igual que Puerto Rico, luego de caer ante Dominicana la noche del lunes.

Desde 2013, México ha tenido un dominio sobre Puerto Rico con 8 victorias y solo dos derrotas, pero esas dos derrotas han sido triunfos de Criollos en la final de 2017 y en la ronda eliminatoria de 2018.