<
>

Serie del Caribe: Dominicana sale a mantener su invicto

play
Félix Fermín: 'Sé que tengo un buen equipo y se está demostrando en el campo de juego' (1:53)

El mánager de República Dominicana sigue con optimismo cauteloso tras la tercera victoria en la Serie del Caribe, con un pie en las semifinales, pero sin menospreciar al resto de sus rivales. (1:53)

MAZATLÁN -- República Dominicana buscará mantener el invicto en la Serie del Caribe 2021 y alargar a nueve su racha de triunfos en los últimos dos años, al enfrentar el miércoles a Venezuela en el primer juego del día 4.

Las Águilas Cibaeñas, dirigidas por Félix Fermín, derrotaron el martes 11-6 a los Federales de Chiriquí, para mantenerse como único invicto con 3-0 y ahora buscará frente a Caribes de Anzoátegui igualar el comienzo de 4-0 de Leones de Escogido en 2012, el mejor del país desde entonces.

Dominicana tiene el segundo mejor promedio de bateo en el torneo con .235, colíder de carreras producidas con 18 y jonrones con dos, ambos de Juan Lagares. Es el equipo que menos ponches tienen a la ofensiva con 17.

Venezuela tiene el peor promedio de bateo de los seis equipos participantes al compilar apenas .170, con 15 hits en 88 turnos al bate, aunque el martes ganaron su primer partido tras dos derrotas pegando un solo hit en el 1-0 contra Colombia. Son el equipo que menos anotadas y producidas tiene con 4.

El encuentro está programado para iniciar a las 10:30 horas (12:30 ET) en el Estadio Teodoro Mariscal. Raúl Rivero es el lanzador probable de los Caribes.

PUERTO RICO VS. COLOMBIA

Con dos victorias al hilo, Puerto Rico va por su tercer triunfo al enfrentar a Colombia en partido programado a las 15:00 horas, en un duelo entre el mejor y peor pitcheo del torneo.

Los Criollos de Caguas han tenido como receptor a Yadier Molina en los últimos dos encuentros y se han llevado la victoria, además de tener ahora el mejor pitcheo del certamen con efectividad colectiva de 1.73.

En cambio, Colombia tiene la peor efectividad con 6.58, pues su pitcheo ha sido maltratado con 19 carreras limpias en 26 episodios, pese a ser el equipo que más ha conseguido ponchar al rival con 30.

En bateo, los colombianos no tienen vuelacercas y promedian .200 de porcentaje, por arriba de Puerto Rico que tiene .188, pero ha pegado par de vuelacercas.

PANAMÁ VS. MÉXICO

play
1:11

Alfonso Urquiola: 'El pitcheo y la defensa estuvieron inciertos'

El mánager de Panamá atribuyó a fallos en factores esenciales del juego la derrota del equipo del Istmo ante RD, pero dijo sentirse contento ante la reacción tardía de su equipo ante una gran novena.

El anfitrión México busca regresar al triunfo y no complicarse el camino a las semifinales, cuando enfrente a Panamá, que tuvo una reacción tardía de cinco carreras en la novena entrada ante República Dominicana el martes para sufrir su primera derrota.

México llega con par de derrotas seguidas en que ha pisado el plato en seis ocasiones, luego de ganar su primer partido anotando 10 carreras ante Colombia. Panamá, por su parte, es el líder de bateo de la competencia con promedio colectivo de .292.

Los Federales tampoco han dado jonrón en la serie, mientras que México compila uno y es tercero en bateo con .223 y ocupa el primer puesto con más ponches recibidos con 27.

Los Tomateros de Culiacán ocupan la cuarta posición en efectividad con 2.67, seguido de Panamá con 4.67, aunque los mexicanos son los que menos bases por bolas han otorgado con nueve y Panamá es el segundo que más ha dado con 17.