<
>

Serie del Caribe: Tres posiciones en juego en último día de todos contra todos

play
México se mantiene en la pelea por las semifinales de la Serie del Caribe (1:40)

Julián León se encargó de dirigir la victoria del equipo mexicano tras el grand slam y venció a Panamá por 6 carreras a 3. (1:40)

MAZATLÁN -- Los resultados en los encuentros de Panamá contra Puerto Rico y México frente a Venezuela, el jueves en el quinto día de la Serie del Caribe 2021, dejará a uno de los cuatro fuera de las semifinales que se juegan el viernes en el Estadio Teodoro Mariscal.

En la "matinee" a las 11:00 am tiempo local (13:00 ET), los panameños y los boricuas saltarán al terreno de juego. A las 15:30 horas (17:30 ET), Dominicana se enfrenta a Colombia, el primero clasificado y el segundo eliminado.

Por la noche, a las 20:00 horas (22 ET), México enfrenta a Venezuela, donde el anfitrión necesita ganar para evitarse dolores de cabeza con el TQB (Team Quality Balance).

Escenario 1: Ganan Puerto Rico y Venezuela, lo que también obligaría a usar el TQB para definir los lugares 3 y 4, y en este escenario Venezuela necesita ganar por cuatro carreras a México para avanzar.

Escenario 2: Ganan Panamá y México, lo que obligaría a usar el famoso TQB para definir los puestos 2, 3 y 4, y depende de las carreras anotadas por todos para definir lugares de Puerto Rico, México y Panamá. Aquí Panamá necesita ganar por tres carreras a los boricuas para evitar a Dominicana en semifinales.

Escenario 3: Ganan Puerto Rico y México, el eliminado es Venezuela y las semifinales serían México frente a Puerto Rico y Panamá ante Dominicana.

Escenario 4: Ganan Panamá y Venezuela, el eliminado es México y las semifinales quedarían Puerto Rico contra Panamá y Venezuela ante República Dominicana.

PANAMÁ CONTRA PUERTO RICO

play
0:43

¡De caballito! Puerto Rico deja tendidos en el terreno a Colombia

Con base por bola, los puertorriqueños consiguen vencer por 2 carreras a 1 y logran su boleto a las semifinales de la Serie del Caribe.

Puerto Rico llega con tres victorias al hilo luego de dejar en el terreno a Colombia en la novena entrada el miércoles con una carrera de caballito.

Los boricuas perdieron el primer partido y con otra victoria amarrarían el segundo puesto detrás de Dominicana y los evitaría en las semifinales.

COLOMBIA VS. DOMINICANA

Sol y sombra, Dominicana llega con nueve victorias al hilo desde 2020, mientras que Colombia llega con nueve derrotas al hilo en el mismo lapso y con las maletas listas para regresar a su país.

Dominicana busca terminar invicto la ronda eliminatoria con 5-0 y eso lo obligaría a terminar invicto el torneo si quiere llevarse el bicampeonato.

Colombia intenta ganar su primer juego en su naciente historia en Series del Caribe y evitar ser el cuarto equipo con al menos 10 derrotas al hilo.

VENEZUELA VS. MÉXICO

El anfitrión se juega la vida y Tomateros de Culiacán busca avanzar a semifinales, luego de ser el único equipo que no ha avanzado más allá de la ronda eliminatoria en una serie jugada en México desde 2013.

En 2013, Yaquis de Ciudad Obregón ganó la Final en Hermosillo y en 2017, Águilas de Mexicali la perdió en Culiacán. En 2018, Culiacán quedó fuera de las semifinales en Guadalajara.

Venezuela por su parte busca la victoria que lo lleve a semifinales por segundo año consecutivo, luego de quedarse en el camino en 2019.