MLB Selecciones
ESPN Digital 3y

Fuentes: Alex Colomé llega acuerdo con Minnesota Twins

El relevista dominicano firmará un contrato de un año con una opción del equipo para una segunda temporada por $6.25 millones de dólares para ser su cerrador

El cerrador agente libre Alex Colomé ha acordado unirse a los Minnesota Twins, le comunicaron fuentes a Jeff Passan de ESPN este miércoles.

El acuerdo sería por un año con una opción del club por $6.25 millones de dólares garantizados, de acuerdo a la fuente. El salario base para Colomé será de $5 millones para el 2021, mientras que el salario base para la opción del club sería de $5.5 millones.

Colomé estuvo las dos últimas temporadas como cerrador de los Chicago White Sox, quienes firmaron a Liam Hendricks, considerado el relevista número uno de la agencia libre, el pasado mes de enero.

Colomé, de 32 años de edad, tiene 2.95 de efectividad en su carrera y 138 juegos salvados en su labor de 8 temporadas con los Tampa Bay Rays, Seattle Mariners y los White Sox.

Fue nombrado al Juego de Estrellas en 2016 y terminó primero en salvamentos en la Liga Americana en 2017 con 47 en su estancia con los Rays. Fue cambiado a los Mariners durante la temporada 2018 y luego fue adquirido por los White Sox en noviembre de 2018. Tuvo una de sus mejores temporadas en 2019, cuando completó 30 de 33 oportunidades de salvamentos y terminó con 4-5 y efectividad de 2.80.

Colomé tuvo su primera aparición en los playoffs en la temporada recortada por la pandemia de 2020, consiguiendo un juego salvado en dos apariciones con 0.00 de efectividad en la serie de Wild Card donde los White Sox fueron eliminados por los Oakland Athletics.

Información de The Associated Press fue usada en este reporte.

^ Al Inicio ^