<
>

Reds firman al veterano relevista Sean Doolittle

Los Cincinnati Reds firmaron el lunes al relevista zurdo veterano Sean Doolittle con un contrato de un año.

Doolittle, de 34 años, tuvo una mala temporada para los Washington Nationals durante la temporada 2020 acortada por la pandemia, con marca de 0-2 con efectividad de 5.87 en 11 apariciones. Pero salvó 75 juegos en las tres temporadas anteriores y fue fundamental para ayudar a los Nationals a ganar la Serie Mundial de 2019.

Después de tener marca de 6-5 con una efectividad de 4.05 y 29 salvamentos durante la temporada regular de 2019, Doolittle permitió solo dos carreras en 10 1/3 entradas en la postemporada y no permitió una carrera en tres apariciones contra los Houston Astros en la Serie Mundial. Salvó dos juegos durante esa postemporada, incluido el Juego 1 contra los Astros.

Los Nationals saludaron a Doolittle en Twitter después de que los Reds anunciaron su trato con el relevista.

Con Doolittle, los Reds están agregando un relevista para la última entrada luego de la salida de Archie Bradley, quien firmó con los Philadelphia Phillies como agente libre, y el cerrador Raisel Iglesias, quien fue canjeado a Los Angeles Angels.

En nueve temporadas de Grandes Ligas, Doolittle tiene foja de 23-23 con 111 salvamentos y una efectividad de 3.07 en 401 apariciones. Comenzó su carrera con los Oakland Athletics, quienes lo cambiaron a Washington durante la temporada 2017.

Los Reds también anunciaron oficialmente su acuerdo de ligas menores con el utility Dee Strange-Gordon el lunes. Strange-Gordon también recibió una invitación a los entrenamientos de primavera.