<
>

Reporte: Diamondbacks y Asdrúbal Cabrera llegan a un acuerdo por un año

Getty Images

PHOENIX - Los Arizona Diamondbacks acordaron un contrato de un año y $1.75 millones de dólares con el veterano jugador de cuadro Asdrubal Cabrera, según varios reportes de los medios.

El venezolano Cabrera puede ganar hasta $1.05 millones en bonificaciones por desempeño. El acuerdo fue informado por primera vez por MLB Network.

El jugador de 35 años es dos veces All-Star que estuvo con los Washington Nationals en 2020, bateando .242 con ocho jonrones y 31 carreras impulsadas en la temporada acortada por la pandemia. Cabrera parece un ajuste ideal para los Diamondbacks en la segunda base, lo que movería al versátil Ketel Marte de regreso al jardín central.

Marte tuvo un año destacado en 2019 mientras jugaba principalmente en el jardín central, pero regresó principalmente a la segunda base en 2020.

Cabrera fue un All-Star con los Cleveland Indians en 2011 y 2012. Ha jugado las cuatro posiciones del cuadro durante su carrera y tiene casi 1,700 hits en su carrera, junto con 188 jonrones.

Los Diamondbacks han hecho un par de movimientos en las últimas semanas después de una tranquila temporada baja. Firmaron al veterano lanzador de relevo mexicano Joakim Soria con un contrato de $3.5 millones por un año.

Arizona viene de un decepcionante récord de 25-35 en 2020, lo que los puso últimos en la División Oeste de la Liga Nacional.