MLB Selecciones
Jesse Rogers | ESPN 3y

Jake Arrieta dice que estar de regreso con los Chicago Cubs 'simplemente se siente bien'

CHICAGO - El ex ganador del Cy Young Jake Arrieta está feliz de estar de regreso en la ciudad donde tuvo su mayor éxito, diciendo el sábado que es con los Chicago Cubs "donde quería estar".

Arrieta, de 34 años, firmó un contrato por un año y $6 millones con el equipo al que ayudó a ganar el título de la Serie Mundial y ahora será administrado por su ex receptor, David Ross.

"Jugar para un mánager que atrapó a uno de mis juegos sin hits es genial", dijo Arrieta en una videollamada el sábado con los periodistas. "Aquí es donde quería estar. Los últimos días aquí, se siente bien".

Arrieta lanzó anteriormente para los Cachorros de 2013 a 2017, ganando el premio Cy Young en 2015, el juego de comodines esa misma temporada y un anillo de Serie Mundial el próximo año. En el camino, lanzó dos juegos sin hits, elevando su juego para estar entre los mejores del béisbol.

Pero después de firmar un contrato de agente libre con los Philadelphia Phillies en 2018, su producción, y su salud, se fueron cuesta abajo. Su efectividad subió de 3.96 en 2018 a 4.64 en 2019 y luego a 5.08 en 2020. Lidió con un problema de menisco y espolones óseos en Filadelfia, pero dijo que ahora está sano.

"Siempre hay cosas que demostrar", dijo Arrieta. "No es que sea de una manera negativa. En realidad, es solo para demostrar que soy capaz de desempeñarme a un alto nivel. El nivel en el que espero desempeñarme. Los últimos tres años no llenaron mis expectativas".

Los Cachorros esperaban desbloquear las mismas cosas que hicieron cuando Arrieta llegó de Baltimore como un lanzador ordinario en un intercambio de mitad de temporada en 2013. Algunas caras en la organización han cambiado, pero muchas permanecen, lo que le da a Arrieta un nivel de comodidad a su regreso.

"Nunca quisiera que parezca que no soy capaz de rendir bien en (completen el espacio en blanco de la ciudad), pero ¿es un poco diferente aquí en Chicago?", dijo Arrieta. "Por supuesto. El solo hecho de poder ponerme ese uniforme, volver a usar el 49 en Wrigley Field, va a ser muy especial".

Ross agregó: "Jake sigue siendo un lanzador de primera categoría en la rotación. A veces, volviendo a los entrenadores familiares, los lugares familiares realmente pueden elevar tu juego".

Arrieta lanzó para equipos en su ciudad natal de Austin, Texas, durante el invierno, pero se mantuvo en estrecho contacto con los Cachorros durante todo el proceso de agente libre. Después de que el equipo comenzara a recortar salarios, incluido el intercambio del abridor Yu Darvish, Arrieta no estaba seguro de si habría espacio para él.

"Al principio pensé que era menos probable cuando esas cosas empezaron a suceder", explicó Arrieta. "[Pero] su necesidad de lanzar está ahí.

"Es un mercado inusual de agentes libres. Diferente a cualquier otro que hayamos visto en el pasado. El béisbol está en un lugar extraño. Los equipos han tenido que cambiar la forma en que abordan ciertos aspectos del juego y con razón [debido a preocupaciones financieras]".

Arrieta regresa a Chicago como un líder con más experiencia. Ya está intentando impartir su sabiduría a los lanzadores más jóvenes, lo que indica que ya pasó mucho tiempo con Adbert Alzolay de 25 años.

"Viene con el territorio", dijo Arrieta. "Llegas a un punto en tu carrera en el que se espera que te desempeñes no solo en el campo sino también fuera del campo. Me enorgullezco de eso".

"Él comprende la presencia que tiene", dijo Ross.

Arrieta seguramente recibirá una cálida bienvenida de los fanáticos de los Cubs, ya que es un recordatorio de sus años de gloria, aunque el equipo podría estar en una transición en este momento. Arrieta quiere mostrarles que es el tipo que recuerdan dominando la competencia en el camino hacia un Cy Young y un campeonato.

"Tengo mucho en el tanque", dijo Arrieta. "Todavía tengo mucho que lograr en este juego. Estoy emocionado de que vuelva a suceder con este uniforme de los Cachorros".

^ Al Inicio ^