MLB Selecciones
ESPN 3y

Houston Astros sin 8 lanzadores debido a los protocolos por COVID-19

Los Houston Astros no tienen ocho lanzadores en sus entrenamientos de primavera después de que fueron enviados a casa debido a los protocolos de salud y seguridad de COVID-19, dijo el viernes el mánager Dusty Baker.

El gerente general James Click no dijo si algún jugador había dado positivo, pero Baker dijo que los lanzadores Bryan Abreu, Luis García, Ronel Blanco, Cristian Javier, Pedro Báez, Enoli Paredes, Francis Martes and Héctor Velazquez están ausentes del campamento del equipo en West Palm Beach, Florida.

"Parte de la razón por la que tantos jugadores están fuera del campamento por razones de salud y seguridad (protocolos) es porque queremos lanzar una red amplia", dijo Click a los periodistas. "Y los protocolos proyectan una amplia red para asegurarse de que, si hay retrasos entre las etapas contagiosas y los resultados positivos de las pruebas, no conduzcan a un brote.

"Estamos siguiendo los protocolos de salud y seguridad de las Grandes Ligas, y esto es lo que exigen. Nosotros y la liga creemos que, al seguirlos, nos aseguraremos de que el resto de los muchachos no estén expuestos y podamos continuar preparándonos para la temporada".

Los Astros tienen en calendario un juego de siete entradas contra los Marlins y un "juego B" de cinco entradas contra los Cardinals para el viernes.

^ Al Inicio ^