<
>

Jonathan Hernández, relevista de Texas Rangers, fuera al menos 4 semanas por esguince del codo

Los Texas Rangers no contarán con uno de sus mejores relevistas para comenzar la temporada después de que Jonathan Hernández fuera inactivado durante al menos cuatro semanas debido a un esguince de ligamento en el codo derecho.

El gerente general de los Rangers, Chris Young, dijo el martes que una resonancia magnética reveló un esguince de grado bajo del ligamento colateral después de que el derecho sintió algo al lanzar su última sesión de práctica de bateo.

Hernández tuvo una gran temporada el año pasado, cuando tuvo marca de 5-1 con efectividad de 2.90 en 27 apariciones en la temporada de 60 juegos acortada por la pandemia. Tuvo 31 ponches y ocho bases por bolas en 31 entradas, confiando mucho en un sinker que promedió casi a 98 mph.

"La buena noticia para él es que esta [lesión] es una que normalmente se recupera y responde bien con un poco de descanso", dijo Young desde el campo de entrenamiento de primavera del equipo en Surprise, Arizona.

Young también dijo que el jardinero/bateador designado Willie Calhoun está lidiando con una leve tensión en la ingle después de jugar el lunes. El equipo planeó ser cauteloso con Calhoun durante unos días, pero inicialmente no planeó una resonancia magnética. Ese juego llegó exactamente un año después de que Calhoun fuera golpeado en la cara por una recta que le rompió su mandíbula durante un juego de entrenamiento de primavera.

Young dijo que los Vigilantes reevaluarían a Hernández después de cuatro semanas y luego determinarían si el ligamento colateral cubital del jugador de 24 años se ha curado lo suficiente como para comenzar un programa de lanzamientos. Todavía no había lanzado en un juego de entrenamiento de primavera y necesitará un tiempo significativo para recuperarse una vez que pueda lanzar de nuevo.

"Obviamente, contábamos con Jonathan", dijo Young, quien espera que el relevista esté fuera al menos un par de meses. "Esta ausencia duele un poco. Pero todavía hay posibilidades de que lance este año".

Si bien Hernández no tuvo ninguna oportunidad de salvar la temporada pasada, lanzó en algunas situaciones de alto nivel. Se esperaba que los Vigilantes lo usaran en un rol similar este año, quizás con algunas oportunidades como cerrador.

José Leclerc vuelve de una lesión en el hombro sostenida una semana después de la temporada pasada, cuando lanzó en solo dos juegos.

El zurdo Joely Rodríguez, que tuvo una efectividad de 2.13 y ponchó a 17 en 12⅔ entradas la temporada pasada, todavía está atrasado en los entrenamientos de primavera debido a un esguince de tobillo antes de llegar al campamento. Se espera que lance su primera sesión de bullpen el viernes.

"Joely está atrasado, pero ha hecho un gran progreso", dijo Young. "Nos alienta el progreso que ha logrado".

Su compañero y relevista zurdo Brett Martin fue sacado de su última aparición programada durante el fin de semana debido a rigidez en la espalda baja. El derecho Joe Palumbo también tiene problemas de espalda, pero Young dijo que espera que ambos lanzadores reanuden su programa de lanzamientos la próxima semana.

Young dijo que el receptor Sam Huff, un gran prospecto que hizo su debut en Grandes Ligas la temporada pasada, está haciendo una actividad ligera de béisbol y una carrera ligera mientras se recupera de una distensión en el muslo izquierdo. Huff será sometido a otra resonancia magnética la próxima semana.