<
>

La importancia de Starling Marte para los Marlins va más allá de sus números

Starling Marte buscará recuperar el terreno perdido en la próxima temporada de MLB. Getty Images

Starling Marte buscará establecerse con Miami Marlins en 2021, luego de que sus números se vieran afectando en 2020 al ser cambiado desde Arizona. Sin embargo, la importancia del dominicano en este año irá mucho más lejos que sus contribuciones ofensivas dentro de un equipo joven que buscará regresar a la postemporada

El jardinero Starling Marte llegó a Miami Marlins procedente de Arizona Diamondbacks luego de un cambio durante la temporada 2020. Hasta el momento del cambio, el dominicano se encontraba teniendo una gran temporada en términos generales, pero sus números ofensivos se desplomaron con el equipo y finalizó la temporada en la lista de lesionados luego de recibir un pelotazo en su muñeca izquierda.

Starling Marte ha sido un bateador de alta consistencia en las Grandes Ligas. Un promedio de .287 en nueve temporadas, sumado a un porcentaje de embasarse (OBP) de .341 y un slugging (SLG) de .450, buenos para un OPS de .791, demuestran que el dominicano ha sido una fuerza ofensiva de nivel, pero al mismo tiempo, dos guantes de oro y buenas estadísticas defensivas demuestran lo completo que ha sido en su paso por la MLB.

En la etapa actual de su carrera, donde nuevamente jugará con Miami Marlins, el jugador de 32 años entrará en su último año de contrato, lo que implica que una buena temporada, en todos los aspectos, será necesaria para obtener buenas ofertas de cara al 2022.

Sin embargo, la permanencia de Starling Marte con los Marlins va más allá que los números en estos momentos, como uno de los jugadores más veteranos de un equipo en donde hay muchos jóvenes latinos, la experiencia que el jardinero lleva al conjunto resulta igual de importante que el aporte que pueda realizar dentro del terreno.

Marte ha tenido la oportunidad de jugar en múltiples etapas de la temporada de MLB, desde la fase regular hasta la postemporada. Del mismo modo ha jugado como parte del equipo de República Dominicana en el Clásico Mundial de Béisbol y en el béisbol invernal con Leones del Escogido, por lo que prácticamente ningún escenario le es ajeno. Ese tipo de experiencia es vital para un equipo que se pudo colar a la postemporada en el 2020, pero al cual no se le ven las mismas posibilidades para el 2021 con una división este de la Liga Nacional mucho más fortalecida.

La importancia de Marte para los Marlins va más lejos que su producción, no queda duda de ello, por lo que 2021 probará ser una de las temporadas más importantes de su carrera.