<
>

Señales apuntan a que Dinelson Lamet no iniciará la temporada como abridor de los Padres

Dinelson Lamet lanzó por primera vez en los entrenamientos primaverales del 2021. Matt Thomas - San Diego Padres

El mejor abridor dominicano de la temporada 2020 tendrá que continuar trabajando en la recuperación total de su brazo de lanzar, lo que apunta a que no estará listo para estar en la rotación de los Padres durante el Día Inaugural

Dinelson Lamet finalmente hizo su debut durante los entrenamientos primaverales para la temporada 2021 de las Grandes Ligas, a una semana del inicio de la campaña. Por difícil que pueda parecer, el abridor dominicano más destacado del 2020 podría iniciar su año en el campamento alternativo, en ligas menores o en el mejor de los casos, como relevista.

Obviamente, esto es consecuencia a la lesión que sacó al dominicano de la temporada 2020, impidiéndole lanzar durante la postemporada pasada. Lamet sufrió molestias en su codo de lanzar y de manera inmediata, San Diego Padres iniciaron los procedimientos médicos de lugar, pero el dominicano no regresó nunca al montículo. Esto pudo ser basado en una aproximación de completa precaución, ya que el equipo perdió a su adquisición de la fecha límite de cambios, Mike Clevinger, por problemas en su codo, sometiéndose a una cirugía Tommy John.

Lamet tuvo la mejor temporada de su carrera durante el 2020, donde colocó una efectividad (ERA) de 2.09 con 94 ponches en 69 entradas de trabajo, lo que le valió quedar cuarto en la votación por el premio Cy Young de la Liga Nacional.

Dinelson Lamet ha pasado la mayor parte del mes de marzo lanzando partidos simulados y durante la jornada del miércoles, finalmente vio acción de entrenamientos primaverales. Lanzó una entrada en la que tiró doce lanzamientos, incluyendo múltiples bolas rápidas que superaron las 95 millas por hora.

Sin prisa para recuperar a su lanzador y luego de realizar movimientos como la adquisición de Blake Snell y Yu Darvish, los Padres tomarán todo el tiempo que sea necesario hasta sentir que el abridor dominicano esté en las condiciones de volver a la rotación abridora. Resulta importante destacar que hasta el momento, los Padres no han dado detalles específicos de qué ocurrió con el codo del lanzador, pero el manejo que le dieron a la situación, incluida una inyección de plasma enriquecido, pudo haber salvado la temporada 2021 del abridor.

El propio Dinelson Lamet reconoce que de no ser por la pronta intervención del equipo y el hecho de que le impidieron lanzar más durante el 2020, probablemente le salvaron de sufrir un destino similar al de su compañero de equipo.

“Lo más importante es la salud, no llegué cien por ciento listo para tirar y espero integrarme pronto al equipo. Como pelotero uno se desespera, pero hay que evitar una recaída. Es un proceso y se va a tomar su tiempo y lo más importante es no sentir dolor o molestias después de lanzar. Logré todo lo que quería, llegué saludable y siento que ejecuté mis lanzamientos, en mi mente (la salida) fue un éxito”, dijo el dominicano durante la rueda de prensa después del partido.

Por el momento, San Diego continuará dándole entradas de trabajo de forma controlada al dominicano y según indicó, el plan es llevarlo a lanzar entre 75 y 80 lanzamientos antes de hablar de su incorporación dentro de la rotación abridora.