<
>

LIDOM: Escogido recibe a José Marmolejos en cambio con Estrellas Orientales

Leones del Escogido y Estrellas Orientales continuaron la movida temporada baja de LIDOM. ESPN

Los Leones del Escogido obtuvieron al jardinero e inicialista, José Marmolejos junto a otros dos jugadores, en un cambio con las Estrellas Orientales, que envió a uno de sus lanzadores más prometedores al conjunto de San Pedro

La Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM) continúa con su particularmente movida temporada baja, esta vez con un cambio entre Leones del Escogido y Estrellas Orientales.

Los Leones han sido uno de los equipos más activos desde el final del campeonato 2020-21 de LIDOM, mientras que las Estrellas realizaron el segundo movimiento de su temporada muerta, ambos bajo el mandato de Félix Peguero, el nuevo gerente general del equipo.

En la negociación, el jardinero y primera base José Marmolejos, quien pertenece a Seattle Mariners en las Grandes Ligas, pasa a los Leones del Escogido junto al jugador del cuadro interior Osvaldo Duarte y al lanzador zurdo José Manuel Fernández. De su lado, las Estrellas Orientales reciben al lanzador David Paulino, al jugador del cuadro Jeison Guzmán y una selección de octava ronda para el Draft de Novatos de LIDOM de 2021.

José Marmolejos tiene experiencia de seis temporadas en el béisbol invernal dominicano junto a Tigres del Licey, Águilas Cibaeñas y Estrellas Orientales. En 95 partidos disputados ha bateado para .215, alcanzando un porcentaje de embasarse (OBP) de .277 y un slugging (SLG) de .296, buenos para un OPS de .573. Su mayor éxito ha sido en las ligas menores, donde acumula un promedio de bateo de .288 junto a un OPS de .802, 72 jonrones y 469 vueltas impulsadas. Jugó por última vez en República Dominicana durante la temporada de 2019 y en 2020 hizo su debut en las Grandes Ligas.

Osvaldo Duarte es un jugador de liga menor perteneciente a Washington Nationals, con un promedio de bateo de .248, un OBP de .310 y un SLG de .384, mientras que José Manuel Fernández ha tenido experiencia en LIDOM de 38 innings, con una efectividad de 4.26 y un promedio de bases por bolas e imparables por entrada lanzada (WHIP) de 1.26.

En el caso de las Estrellas, David Paulino ha accionado con Tigres del Licey (2019) y Leones del Escogido (2020), siendo 2021 el tercer año en que el jugador se encuentra en un nuevo equipo. Tiene una efectividad en su carrera de LIDOM de 3.54 en 20.1 entradas de trabajo. Su capacidad ponchadora es su cualidad más destacada, logrando 29 ponches y nueve transferencias en su paso por la liga.

Jeison Guzmán, quien pertenece a Kansas City Royals en MLB, tiene experiencia de tres temporadas en LIDOM, todas con el Escogido, pero solo ha jugado 15 partidos de serie regular. Por el momento, su promedio de bateo es de .100 (un hit en diez turnos oficiales).