<
>

Yankees dejan fuera de juego a Aaron Judge por dolor en el costado izquierdo

NUEVA YORK - El toletero de los New York Yankees Aaron Judge fue dejado fuera de la alineación de Nueva York el miércoles por la noche con dolor en el costado izquierdo.

Judge conectó un jonrón, tres hits y cuatro carreras impulsadas en la victoria por 7-2 el martes por la noche, pero no volvió a estar en la alineación contra los Orioles un día después. Nueva York tiene día libre el jueves, lo que le da al jardinero derecho la oportunidad de descansar en días consecutivos.

El mánager Aaron Boone dijo que pensaba que el dolor se debía al "desgaste generalizado" durante los primeros días de la temporada. Él cree que la incomodidad podría deberse a que Judge hizo más swings de lo normal mientras se desempeñaba como bateador designado el domingo.

"Simplemente no quiero tomar riesgos en este momento", dijo Boone.

Judge, el Novato del Año de la Liga Americana en la temporada 2017, se perdió 142 juegos entre 2018-20 y entró en la lista de lesionados en diferentes puntos por una fractura de muñeca derecha, una distensión del oblicuo izquierdo y dos veces por distensión de la pantorrilla derecha.

Boone dijo que el dolor actual de Judge no parecía específico del oblicuo izquierdo, sino que lo llamó "dolor general" en ese lado.

Judge, de 28 años, planeaba unirse al equipo para el estiramiento previo al juego, y Boone no descartó usarlo como bateador emergente. También dijo que no se esperaba que el jardinero derecho buscara una resonancia magnética u otra prueba de imagen, pero que no lo descartaría como una posibilidad.