<
>

Cinco equipos que podrían derrotar a los Dodgers esta temporada

Cooper Neill/MLB Photos via Getty Images

Los actuales campeones de la Serie Mundial 2020, Los Angeles Dodgers, ingresan a la temporada 2021 como favoritos para repetir. De hecho, el mejor escenario para el equipo de Los Ángeles de este año es francamente aterrador. Pero eso no significa que el resto de la liga simplemente se acostará y verá a los Dodgers bailar el vals hacia títulos consecutivos.

Con eso en mente, le pedimos a cinco de nuestros expertos de ESPN MLB que eligieran un equipo que consideren más adecuado para derrotar a los Dodgers, en octubre, cuando más cuenta. Si bien ninguno de nuestros expertos espera necesariamente que este equipo sea mejor que Los Ángeles durante los 162 juegos a largo plazo, todos expusieron sus argumentos más sólidos por qué su selección podría ser el equipo que elimine a Los Ángeles de la postemporada. ¿Qué tan fuertes fueron sus casos? Bueno, eso lo dejamos para que nuestro juez residente, el honorable Jeff Passan, decida con su fallo para cada caso.

Más: Los cinco jugadores que podrían superar a Mike Trout como el mejor jugador de la MLB (esta temporada)

Chicago White Sox

Argumentos en favor de los White Sox: Si alguna vez un equipo estuvo a punto de explotar, son los White Sox de este año. El año pasado, Chicago tuvo la segunda mejor ofensiva de la Liga Americana a pesar de que Yoan Moncada tuvo un año malo después de contraer COVID-19 y los Sox tuvieron enormes huecos en el jardín derecho y el bateador designado. Este año, han llenado esos huecos con un veterano en Adam Eaton y el favorito para el premio de Novato del Año en Andrew Vaughn, dos mejoras cuyos conjuntos de habilidades equilibran la alineación. Y Moncada es una prueba completa.

No hay duda de que la pérdida de Eloy Jiménez propina un golpe a las posibilidades de los Medias Blancas de llegar a octubre. Pero si pueden compensar su ausencia hasta que regrese al final de la temporada, los Medias Blancas se convertirán en el equipo que nadie, incluidos los Dodgers, quiere enfrentar en los playoffs. En ese momento, los Medias Blancas realmente tendrán una alineación sólida del uno al nueve con al menos cuatro jugadores (José Abreu, Moncada, Jiménez y Luis Robert) siendo capces de tener una temporada tipo MVP. Luego, cuando los Medias Blancas lleguen a los playoffs, tendrán una sólida rotación de veteranos construida para octubre y un bullpen de lanzallamas (Codi Heuer, Michael Kopech, Garrett Crochet) que preparará el camino para el nuevo cerrador élite de Chicago, Liam Hendriks. - Bradford Doolittle

El juez Jeff dice: El tribunal no dedicará demasiado tiempo en criticar su decisión de omitir a Tim Anderson de la lista de candidatos a MVP de Chicago. Sin embargo, está en desacuerdo con su falta de voluntad para reconocer lo que podría impedir un choque contra los Dodgers: una rotación que no está exactamente "construida para octubre". Lance Lynn no ha abierto un partido de postemporada desde 2014. Lucas Giolito ha hecho una apertura en toda su carrera en postemporada. En las últimas ocho aperturas de postemporada de Dallas Keuchel, ha durado más de cinco entradas apenas una vez. Eso está construido para octubre como yo lo estoy para la playa. Además, por mucho que la salud de Moncada debería ayudar a los Medias Blancas, existen varios candidatos al retroceso, comenzando con Abreu y Anderson.

Nada de esto quiere decir que los White Sox sean una mala elección. El umbral de evidencia simplemente necesita ser más alto. Moción denegada.


San Diego Padres

Argumentos en favor de los Padres: Um, A.J. Preller construyó este caso para mí en este invierno: Yu Darvish, Blake Snell, Joe Musgrove, Jurickson Profar, Mark Melancon, Ha-Seong Kim, Fernando Tatis Jr. De acuerdo, Tatis ya estaba en el equipo, pero asegurarlo por 14 años fue solo otra señal de que este equipo se toma en serio la posibilidad de ganar a lo grande. En cuanto a la reciente lesión en el hombro de Tatis, definitivamente es una preocupación, pero no estoy dispuesto a abandonar el barco considerando que su pronóstico es decente (al menos por ahora).

Entiendo que a veces los equipos que ganan el invierno son los que tienen un montón de huecos que llenar, pero ese no fue el caso de los Padres. Y es por eso que pueden desafiar a los Dodgers. Ya tenían un equipo realmente bueno. Ahora tienen uno excelente, que incluye un equipo de lanzadores más profundo.

El hecho de que los dos equipos estén en la misma división es en realidad una ventaja. Para ser el mejor, debes vencer al mejor. Los Padres volverán a tener 19 intentos este año. No puede decirme que eso no levantará el ánimo competitivo de los Padres. Si alguna vez hay un momento para derrotar a un eterno ganador de la división, es justo después de que haya ganado una Serie Mundial. Los Padres olerán sangre en el agua en el mismo momento en que los Dodgers muestren signos de resaca. Y, por supuesto, todo esto depende de la reciente actualización de San Diego de que Tatis regresará y jugará como la superestrella que es más temprano que tarde. - Jesse Rogers

El juez Jeff dice: Abogado, "para ser el hombre, tienes que vencer al hombre", es como dice el refrán, y ningún buen argumento comienza con una pobre imitación del dicho popularizado por el luchador Ric Flair. Dicho esto, los Padres presentan un caso razonable. Su profundidad de rotación en realidad está a la par con la de los Dodgers, especialmente si Darvish replica su versión de 2020, Musgrove da su esperado paso adelante y Dinelson Lamet se mantiene saludable. La alineación es excelente y profunda, aunque Kim se ha visto superado desde el entrenamiento de primavera, y el bullpen está a la par con el de Los Ángeles.

Moción concedida, con una figura cuatro a las piernas del abogado que le faltó el respeto al Nature Boy.


Atlanta Braves

Argumentos en favor de los Braves: Si no fuera por la vertiginosa cantidad de jugadas realizadas por LA para superar un déficit de 3-1 en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional del año pasado, muchas de ellas entregadas por Mookie Betts, ni siquiera tendríamos esta discusión. Los Bravos pudieron y probablemente deberían haber derrotado a los Dodgers y avanzar a la Serie Mundial del año pasado. Y desde que no lograron vencerlos en la penúltima ronda, los Bravos agregaron a Charlie Morton a la cima de su rotación y trajeron de regreso a Marcell Ozuna para la mitad de su alineación. Antes de finales de abril, Mike Soroka, que ya se ha convertido en uno de los mejores lanzadores jóvenes del juego, debería regresar de un desgarro en el tendón de Aquiles.

La parte superior de su alineación (Ronald Acuña Jr., Ozzie Albies, Freddie Freeman y Ozuna) y la cima de su rotación (Max Fried, Ian Anderson, Morton y Soroka) es tan buena como cualquier otra en el deporte, incluyendo la de los Dodgers. Su bullpen está repleto, su plantilla de 40 hombres es profunda y Cristian Paché, mayormente olvidado en este roster, podría ser el Novato del Año de la Liga Nacional en 2021. Si le dieras suero de la verdad a los jugadores de los Dodgers y les preguntaras qué equipo preferirían evitar en una serie al mejor de siete, yo apostaría a que la mayoría de ellos elegiría a estos Bravos incluso sobre los Padres. Su comienzo lento y con fallos, producto de derrotas muy cerradas, pronto será un punto lejano en el radar. - Alden González

El juez Jeff dice: Es un caso muy bueno. Y se sintió como un gran caso antes de que los Bravos perdieran sus primeros cuatro juegos de la temporada. Pero no olvidemos su delgada banca, que aparentemente solo está reforzada por Pablo Sandoval. Esta sigue siendo la Liga Nacional, y los Bravos necesitan actualizarse en la fecha límite de cambios para que puedan igualar mejor en las últimas entradas con el bateador designado que ya no está en juego. Dicho esto, moción concedida.


New York Yankees

Argumentos en favor de los Yankees: A pesar de todo el entusiasmo que rodea a muchos de los equipos jóvenes y talentosos del béisbol como los Padres, los Bravos y los Medias Blancas, los Yankees siguen siendo los Yankees. Todavía tienen a Aaron Judge, Gleyber Torres, DJ LeMahieu y Giancarlo Stanton en el medio de la alineación, salvo lesiones, por supuesto. Todavía tienen a Gerrit Cole al frente de su rotación y un bullpen liderado por Aroldis Chapman, Chad Green y Zack Britton. Coloquen en la ecuación a Corey Kluber, Jameson Taillon y tienes un grupo que podría seguir fácilmente el ritmo de los Los Angeles Dodgers como el equipo más talentoso del deporte. Mencionar que los Yankees tienen una oportunidad de ganar el campeonato es como decir que LeBron tiene la oportunidad de ganar una final de la NBA, pero a veces la elección aburrida sigue siendo la correcta. - Joon Lee

El juez Jeff dice: Si bien aprecio el intento del Sr. Lee de ignorar despreocupadamente la predilección de los Yankees por las lesiones, hay un elemento innegable de escepticismo en ellos porque no se han mantenido saludables. Es difícil comprar la idea de los Yankees sin dar ese salto, un salto que se extiende más allá de Stanton y Judge hasta Kluber, Taillon y Luis Severino, quien regresa de la cirugía Tommy John. Lo que complica las cosas es un Este de la Americana que no es pan comido. Los Azulejos fueron un equipo de playoffs el año pasado y son mejores esta temporada. Los Rays vencieron a los Yankees en la postemporada del año pasado y siempre son una amenaza. Boston es mejor. Baltimore, como aprendieron los Medias Rojas el fin de semana inaugural, tampoco es un paseo fácil.

Nueva York puede ser el favorito de la División Este de la Liga Americana y tiene el talento para destronar a los Dodgers, pero esta corte necesita ver una media temporada saludable desde los principios antes de engancharse a un vagón que siempre parece encontrarse a sí mismo faltándole una rueda. Y Gleyber Torres también necesita atrapar la maldita pelota. Moción denegada.


New York Mets

Argumentos en favor de los Mets: Originalmente me iba a ir con los Nacionales aquí, pero ¿cómo puedo elegirlos después de ¿Max Scherzer permitió cuatro carreras el Día Inaugural? Así que, en cambio, estoy optando por los Mets. Sí, atravesar el Este de la Liga Nacional será como sobrevivir a las peleas de Hagler-Leonard-Duran-Hearns de la década de 1980. Pero si los Mets hacen eso, pueden tener una rotación de octubre de Jacob deGrom... y, bueno, tienen otros buenos abridores como Marcus Stroman y Taijuan Walker y, con suerte, Carlos Carrasco se recuperará y Noah Syndergaard regresará a mitad de temporada. Pero se trata de deGrom. Es tan bueno que comenzó su temporada lanzando 24 rectas consecutivas. Está alcanzando más de 100 mph con facilidad. Pinta las esquinas. Este es el Año de deGrom. Es capaz de hacer una corrida al estilo de Madison Bumgarner en 2014 y anular la alineación de los Dodgers. (Los Mets también pueden batear un poco). - David Schoenfield

El juez Jeff dice: Bueno, el último equipo en vencer a los Dodgers en la postemporada fueron los Nacionales, así que veo a dónde ibas con ese pensamiento inicial, pero si vas a elegir otro equipo del Este de la Liga Nacional para vencer a los Dodgers, los Mets pueden ser el mejor candidato para esta temporada. (Quedan anotados los gritos de Filadelfia). De hecho, se puede argumentar que los Nacionales tienen más probabilidades de perderse los playoffs que de vencer a los Dodgers.

Tienen al mejor lanzador del mundo en deGrom y esa rotación que potencialmente incluye a Stroman, Walker y, cuando regresen de las lesiones, Syndergaard y Carrasco es lo suficientemente peligrosa como para seguir lo que hicieron los Nats contra Los Ángeles en 2019. Pero es demasiado pronto para asumir que todos esos lanzadores estarán en el montículo en plena forma en octubre. ¿Y si el manager Luis Rojas no puede convertir a uno de ellos en un súper relevista y necesita quedarse con este bullpen? Bueno, eso significa moción denegada, por ahora.