<
>

Ramón Laureano inicia 'volando' la temporada para Oakland

Ramón Laureano solo ha sido atrapado en intento de robo una vez en la temporada. Getty.

A pesar de perderse algunos partidos por lesión, el dominicano ha comenzado como líder de las Grandes Ligas en bases robadas

Estamos acostumbrados a ver las jugadas en el jardín central de Ramón Laureano entre las mejores de la semana en las Grandes Ligas. Por su defensa, el jardinero dominicano llamó la atención hasta adueñarse de la posición con los Oakland Athletics.

Pero esta temporada ha ido mostrando un arma que podría ser igual de valiosa para convertirse en un jugador completo: su velocidad.

Lo habíamos notado. Para hacer esas fenomenales atrapadas en el prado central hay que tener velocidad, buena reacción y osadía.

Pero en este inicio de campaña, el nativo de Santo Domingo, está utilizando todo eso para correr en las bases. En la actualidad es el líder en todas las mayores con 7 y lo ha logrado en apenas 8 partidos, ya que se perdió tres encuentros por lesión. Solo ha sido capturado en una ocasión.

La muestra es pequeña, pero podría marcar un buen indicio de como podría añadir esta habilidad a su ya atractivo juego. En cinco de los ochos encuentros en que ha participado ha estado como segundo en el orden y en los tres restantes ha sido tercer bate.

Un jugador de estas características puede ser muy valioso para los Athletics sumando que viene de conectar 24 cuadrangulares en la temporada 2019. Una atractiva combinación de velocidad, poder y excelente defensa.

En ese mismo 2019 tuvo su total más alto de bases robadas en una campaña con 13, cifra que superará en los próximos días de mantenerse el ritmo. Sorprende, cuando la pasada temporada en 54 partidos solo se fue al robo en tres ocasiones, dos de ellas con éxito.

En ligas menores la mayor cantidad de bases robadas en una temporada fue en 2016 con 43 en 116 partidos entre Doble AA y Clase A avanzada.

Así que probablemente estemos presenciando el inicio de una nueva etapa en la carrera de Laureano donde no solo pensemos en su defensa, sino también en su capacidad para robar bases de manera eficiente y esto pueda traducirse en victorias para su equipo.