El regreso del estelar campocorto de San Diego Padres se llevó los reflectores dentro de una jornada en que se dio el mejor duelo de lanzadores dominicanos en lo que va de temporada
La conversación del viernes en las Grandes Ligas giró en torno al regreso del campocorto de San Diego Padres, Fernando Tatis Jr., quien se perdió múltiples partidos luego de una lesión de hombro sobre la cual se especuló bastante.
“El Niño” conectó un cuadrangular contra Los Angeles Dodgers en su primer turno de regreso, para la alegría y felicidad de los fanáticos en el Petco Park, dentro de lo que fue uno de los mejores partidos de la joven temporada. Los Padres terminarían perdiendo el encuentro en entradas extra, once carreras por seis.
Lo negativo en el regreso de Tatis Jr. fue que cometió dos errores vitales a nivel defensivo, los cuales permitieron que los Dodgers pudieran tomar ventaja para ganar el juego. Terminó con un hit en seis turnos.
DETROIT TIGERS 0 – OAKLAND ATHLETICS 3
Un gran duelo de lanzadores dominicanos se dio en el enfrentamiento de viernes entre Frankie Montás (Oakland) y José Ureña (Detroit).
Montás se llevó al mejor parte, alcanzando su primera victoria de la temporada al lanzar seis entradas en blanco de dos hits, siete ponches y una base por bolas. Ureña tiró siete entradas en las que permitió dos carreras, ponchó a ocho y otorgó dos transferencias para cargar con su segunda derrota del año.
SAN FRANCISCO GIANTS 1 – MIAMI MARLINS 4
Starling Marte ha estado bateando de manera sensacional para iniciar al año y en la jornada del viernes fue el responsable de otorgar la victoria a los Marlins con un bestial cuadrangular de tres carreras en la octava entrada, con el cual se rompió el empate que hasta el momento había con los Giants.
Fue el único hit del partido para el dominicano, pero fue el más importante del equipo en el partido. Batea para promedio de .314, junto a un porcentaje de embasarse (OBP) de .410 y un slugging (SLG) de .510. buenos para un OPS de .920.
TAMPA BAY RAYS 8 – NEW YORK YANKEES 2
El mal comienzo de los “Bombarderos del Bronx” llegó a su punto más bajo durante la jornada del viernes, mientras recibían una paliza, en casa, por parte de los Rays. Los fanáticos, desesperados con la situación actual del equipo, decidieron mostrar su disgusto lanzando pelotas al terreno de juego, algo poco característico para los de Nueva York.
Manuel Margot y Willy Adames aportaron un hit cada uno en el triunfo de su equipo, mientras que el receptor de los Yankees, Gary Sánchez, se fue en blanco en tres ocasiones y eventualmente fue reemplazado por Kyle Higashioka.