<
>

Mets: Pete Alonso totalmente dispuesto a defender título del HR Derby

CHICAGO - Cuenten con el toletero de los New York Mets, Pete Alonso, en el Home Run Derby de este año en el Coors Field, terreno que es amigable para los bateadores.

Alonso ganó la competencia la última vez que se llevó a cabo, en 2019, superando al novato Vladimir Guerrero Jr. en el Progressive Field de Cleveland en lo que representó su primer título del derbi.

"Estoy adentro de lleno", dijo Alonso el jueves por la tarde desde Wrigley Field, donde los Mets terminan una serie de tres juegos con los Chicago Cubs. "Estoy listo. Si me invitan, me encantaría hacerlo. Me encantaría defender mi título".

El Home Run Derby del año pasado fue cancelado en medio de la pandemia de coronavirus. La edición de 2021 se llevará a cabo el 12 de julio en el Coors Field de Colorado después de que las Grandes Ligas trasladaron el Juego de Estrellas y las festividades relacionadas desde Atlanta.

Alonso se comprometió con el derbi el día después de conectar un jonrón monstruoso que aterrizó en la calle más allá de las gradas del jardín central izquierdo en Wrigley Field. Se midió en 429 pies.

"Estoy muy contento de que la pelota llegara lejos", dijo Alonso. "Creo que Statcast me dejó perplejo. Creo que la pelota no (sólo) se fue a 429 pies, pero eso es lo que dice la computadora, y creo que la computadora está mal".

El jonrón más largo de la carrera de Alonso se midió en 485 pies. Él cree que la pelota del miércoles viajo más cerca de esa cifra que los 429 pies medidos.

"Si esa pelota se fue a 429 pies, es la pelota más corta que jamás haya salido de este estadio", dijo Alonso. "He golpeado muchas pelotas aquí que han recorrido 430 pies, pero si una pelota sale del estadio, no hay forma de que la pelota se haya ido solo a 429 pies".

Alonso tiene tres jonrones esta temporada entrando en el juego del jueves por la noche contra los Cubs. Lideró las mayores con 53 en 2019, su año de novato.

Disfrutó del jonrón del miércoles tanto como cualquier otro que haya pegado.

"Ese fue uno de mis jonrones favoritos", dijo. "Esta en el top 5 para mí".