<
>

Estados Unidos apalea a Países Bajos y empareja récord en Premier 12

Con ataque de 13 imparables, Estados Unidos “noquea” a Países Bajos, para recuperarse de la derrota de 1-0 ante Puerto Rico en la jornada de apertura


TEPIC, México -- Estados Unidos desplegó este domingo una ofensiva de 13 indiscutibles con la que superó por paliza de 12-2 en ocho entradas a Países Bajos, en la segunda jornada del Premier 12 de béisbol.

El equipo de las Barras y las Estrellas, que perdió en el debut ante Puerto Rico por 1-0, el domingo ha vuelto a decir que es candidato al título del torneo Premier 12.

Los neerlandeses, que habían derrotado en su debut a Panamá en entradas extras, hoy salieron envalentonados y tomaron ventaja de 2-0 en la primera entrada.

Pero nada estaba dicho, y los norteamericanos reaccionaron con vigor hasta imponerse con claridad.

Un cuadrangular de Didi Gregorius y una rola productora de Juremi Profar pusieron delante a los europeos, sin embargo, en la misma primera entrada todo quedó igual con los jonrones de Luke Ritter y Ryan Ward.

Estados Unidos inclinó la historia a su favor en el tercer acto con tres carreras empujadas por sencillo de Matt Shaw, por elevado de sacrificio de Ritter y por doble de Justin Crawford.

Cuatro anotaciones en la séptima entrada, tres impulsadas por doble de Shaw y tres en el octavo por jonrón del mismo bateador cerraron la cuenta en favor de los estadounidenses.

Shaw fue el líder del ataque con cuatro hits en cinco veces al bate, con un cuadrangular y siete carreras impulsadas; por los neerlandeses Hendrick Clementina y Sharlon Schoop se fueron de 3-2.

El juego lo ganó Antonio Menéndez, con tres hits permitidos en dos entradas y dos tercios, y lo perdió Kaj Timmermans.

Unas horas antes Panamá derrotó a Venezuela por 4-2, lo cual mantiene a panameños, venezolanos, estadounidenses y neerlandeses con un triunfo y una derrota.

La jornada se cerraba por la noche con el duelo en Guadalajara de Puerto Rico ante México. Si Puerto Rico gana sería único invicto, de lo contrario los seis equipos se pondrán con 1-1.