La victoria de la Selección Mexicana deja el standing del Grupo A con marca pareja (1-1) después de dos juegos disputados.
GUADALAJARA,- Noche de ensueño para Alonso Gaitán que sigue siendo la bujía ofensiva de México en los dos primeros juegos del Premier 12. El jardinero derecho bateó tres imparables con dos anotadas y tres impulsadas para el triunfo mexicano 7-5 sobre Puerto Rico. Dejando el standing parejo para todas las selecciones del Grupo A en el Premier 12.
La velada de Alonso Gaitán como leadoff la inició con pasaporte para un primer inning de terror para Dereck Rodríguez, de Puerto Rico. El pitcher boricua lanzó en el estadio que ha actuado como local todo el año con Charros y no le pudo sacar el beneficio. Porque en el primer capítulo le conectaron rally de tres carreras. José Rojas le pegó Home Run por todo el derecho para que México tomara ventaja temprana de tres carreras.
Wilmer Ríos no supo aprovechar la buena ventaja que había sacado México en la primera entrada. Se cayó la serpentina del diestro en la tercera entrada. Puerto Rico atacó con ofensiva de cuatro carreras para dar la vuelta en el marcador. Los boricuas hilvanaron tres dobles consecutivos con Javier Vaz, Sabin Ceballos y Carlos Cortés comandando el ataque que acabó con la labor de Ríos en la lomita mexicana.
Los problemas del pitcheo visitante volvieron a presentarse en el cuarto inning y la ventaja se esfumó. El encendido Alonso Gaitán limpió bases con doblete al izquierdo para acabar con el breve momento de reacción que tuvo Puerto Rico. Gaitán anotó su segunda carrera del encuentro, gracias a un sencillo de Andrés Álvarez.
Tras la salida titubeante de Wilmer Ríos, el relevo se comportó a la altura con gran trabajo por parte de Luis Rodríguez que terminó siendo el lanzador ganador en relevo de 2.0 innings con tres ponches y dos bases por bolas. Y vinieron enseguida, los brazos de calidad grandes ligas de Gerardo Reyes y Víctor González. El 'Cora' terminó fallando en el séptimo al reducirse la ventaja mexicana a solo dos carreras.
Jesús Cruz vino a sacar del problema al ex lanzador de los Yankees y logró un relevo de 1.1 innings, retirando a todos por la vía del chocolate. Rubén Alaniz fue la elección de Benjamín Gil para cerrar el juego. El derecho que juega para Acereros de Monclova consumó la historia a pesar de recibir par de hits, colgó el cero y su primer salvamento del Premier 12.
El triunfo de México deja el standing del Grupo A con marca pareja para todas las selecciones de 1-1 después de dos juegos disputados. México mañana enfrentará a Panamá con Teddy Stankiewicz en la lomita del equipo comandado por Benjamín Gil. Puerto Rico tendrá día de descanso y volverá a la actividad el martes en el Estadio Panamericano cuando se enfrente a Países Bajos.