<
>

Estrellas apalea a Cardenales y avanza a semifinales en serie Choque de Gigantes

play
Miguel Sanó prioriza seguir en Grandes Ligas (1:56)

El dominicano estará con Estrellas Orientales en invierno, pero planea volver a MLB. (1:56)

Estrellas Orientales, de LiDom, apalean a Cardenales de Lara, de LVBP, para avanzar a semifinales de la serie Choque de Gigantes de ligas invernales que se juega en Miami


MIAMI -- Las Estrellas Orientales, de República Dominicana, aplastaron 10-1 a los Cardenales de Lara, de Venezuela, para avanzar a las semifinales de la serie Choque de Gigantes entre clubes de las ligas invernales, que comenzó el viernes en el loanDepot Park de los Miami Marlins.

El torpedero cubano José Barrero bateó de 4-3 con cinco carreras empujadas, el inicialista Miguel Sanó pegó jonrón y empujó dos, el intermedista Euribiel Ángeles agregó tres hits y el antesalista Willy Vásquez anotó tres veces en la fiesta de 13 imparables del conjunto quisqueyano.

El derecho Oscar De la Cruz (1-0) lanzó cinco entradas en blanco de tres hits y cinco ponches para anotarse la victoria. El derecho Shea Spitzbarth (0-1) permitió seis hits y seis carreras en dos entradas y un tercio, para cargar con la derrota.

Los relevistas dominicanos que mantuvieron la blanqueada fueron Ramón Santos (1 out), Román Méndez (2 outs), Eury Ramos (1 entrada), Dayeison Arias (1 entrada) y Luis Reyes (1 entrada).

Por los Cardenales venezolanos, el antesalista Jecksson Flores bateó cuatro de los nueve hits de su equipo.

Las Estrellas avanzaron a las semifinales del sábado, contra el ganador del juego nocturno del viernes entre los populares clubes venezolanos Leones del Caracas y Navegantes del Magallanes. La otra semifinal será entre los conjuntos puertorriqueños Criollos de Caguas y Cangrejeros de Santurce.

Los ganadores del sábado jugarán la final, el domingo a las 6 pm ET, dejando a los perdedores la disputa del tercer lugar, que comenzará a la 1 pm del domingo.

Los Cardenales, que anotaron su única carrera del juego en la novena entrada, quedaron eliminados de la contienda.