Con carrera de “caballito” en la duodécima entrada, Navegantes derrota a Estrellas y avanza a la final de la serie Choque de Gigantes que se celebra en Miami
MIAMI -- El jardinero Tito Polo recibió boleto con las bases llenas en la entrada número 12 para que los Navegantes del Magallanes de Venezuela salieron airosos 3-2 frente a las Estrellas Orientales de la liga dominicana, el sábado, y avanzaran a la final de la primera edición de la serie Choque de Gigantes, que se celebra en el estadio loanDepot Park de Miami.
El pasaporte a Polo de parte del relevista Román Méndez remitió al plato a Luis Suisbel, quien abrió el inning cómo corredor fantasma en la intermedia. Luis Martínez (1-0) fue el lanzador ganador y Luis Reyes (0-1) el derrotado. Las Estrellas usaron nueve lanzadores y los Navegantes a seis.
Con el triunfo, Magallanes (2-0) aseguró un puesto en la final del domingo a las 6 pm ET, contra el ganador del choque del sábado en la noche entre los conjuntos puertorriqueños Criollos de Caguas y Cangrejeros de Santurce.
En la serie Choque de Gigantes también participan los clubes venezolanos Leones del Caracas y Cardenales de Lara.
Las primeras entradas fueron un magnífico duelo de pitcheo entre los abridores, el derecho Stevie Ledesma, de los Navegantes, y el zurdo Raúl Alcántara, de las Estrellas. Alcántara retiró a los nueve bateadores que enfrentó, incluyendo cuatro por la vía del ponche, mientras que Ledesma aisló tres hits y dos boletos y ponchó a cinco en cinco actos.
En el ecuador del juego, ambos equipos anotaron por errores del jardinero derecho del rival.
Magallanes cruzó el plato en el cierre de la quinta entrada, aprovechando un error del jardinero derecho J.P. Martínez en batazo de Aeverson Arteaga contra el zurdo Zac Lowther. Diego Rincones y José Peraza pegaron sencillos y Rincones anotó por el batazo que Martínez, aparentemente, perdió en las luces, con dos outs en la pizarra.
Las Estrellas empataron 1-1 en la primera parte del sexto episodio contra el relevista Onelki García. Con dos outs, Martínez bateó sencillo al jardín central y anotó cuando el jardinero derecho Diego Rincones perdió un elevado por la raya de Miguel Sanó.
Los orientales quisqueyanos se fueron arriba 2-1 en el undécimo, por un doble del intermedista Euribiel Ángeles contra el relevista Alfred Gutierrez, pero los Navegantes venezolanos volvieron a empatar (2-2), ahora con un poco de ayuda de Reyes, quien cometió un balk y lanzó un pitcheo salvaje para avanzar hasta la tercera base al corredor Jacob Rhinesmith, quien anotó por elevado de sacrificio de Ángelo Castellano.