<
>

Llegada de Jarred Kelenic a MLB acerca el debut de Julio Y. Rodríguez con los Mariners

El debut del prospecto dominicano se acerca gracias al inicio de la carrera de Jarred Kelenick. ESPN

Luego del debut de los prospectos Jarred Kelenic y Logan Gilbert, el gerente general de Seattle Mariners, Jerry Dipoto, dejó la puerta abierta con respecto a la posibilidad de que el dominicano Julio Y. Rodríguez, prospecto número cinco de MLB, llegue a Grandes Ligas antes de lo esperado

Hace poco más de dos meses, Seattle Mariners se vio envuelto en la controversia que produjo las desacertadas declaraciones de su expresidente, Kevin Mather, con respecto al prospecto número cinco de las Grandes Ligas, Julio Y. Rodríguez. Sus declaraciones dejaron entrever un secreto a voces: los equipos hacen todo lo posible para alterar el tiempo de servicio de los prospectos.

Adelantamos a mayo de este año, cuando dos de los principales prospectos de la organización han realizado su debut, en un movimiento que ha sido visto como correcto por los expertos y la prensa especializada. La llegada de Jarred Kelenic y Logan Gilbert a la “Gran Carpa”, muestra a un Seattle renovado, con ganas de ganar y tratando de competir mientras se muestra al futuro de la franquicia. Esto, sin duda alguna beneficia a Julio Y. Rodríguez.

El gerente general de los Mariners, Jerry Dipoto, se refirió a las posibilidades de que le prospecto número cinco del béisbol profesional llegue al equipo en 2021, pero dejó claro que la prioridad del conjunto es dejar que el pelotero se desarrolle correctamente antes de ejercer presión por un debut.

“Julio (Rodríguez), no lo sé, tiene 20 años y es un talento dinámico. Ha habido jugadores superestrellas como Mike Trout, algunos de los mejores jugadores de todos los tiempos que han llegado a las Grandes Ligas a una edad temprana y no contaré eso como imposible para Julio”, indicó Dipoto durante la rueda de prensa del conjunto.

“No quiero suponer que eso probablemente ocurra en 2021, pero Julio es el tipo de jugador que puede moverse fácilmente en varios niveles en una temporada y no sería impactante basado en su personalidad y el conjunto de herramientas que tiene, verlo saltar tres niveles a su edad. Sin embargo, quiero recordar que tiene una experiencia limitada y aunque estamos intrigados, también queremos ser algo moderados y darle tiempo antes de presionarlo demasiado”, sentenció el directivo de los Mariners.

En lo que se decide el futuro de Rodríguez, se mantiene jugando en Clase A Avanzada, en donde lleva ocho partidos y batea para promedio de .333, junto a un porcentaje de embasarse (OBP) de .421 y un slugging (SLG) de .606, buenos para un OPS de 1.027.