MLB Selecciones
ESPN Digital 3y

Cubs consuman primer juego sin hit combinado en su historia al vencer a Dodgers

La cuenta de juegos sin hit en la temporada 2021 de Grandes Ligas llegó a siete, luego de que Zach Davies y Ryan Tepera y Andrew Chafin se combinaron para consumar la hazaña en la victoria por 4-0 de los Chicago Cubs sobre Los Angeles Dodgers.

Los siete no-no en la actual campaña empatan el segundo total más alto en la historia de Grandes Ligas en una temporada y empatan el total más alto en la era moderna. La campaña de 1884 es la que más juegos sin hit ha registrado con ocho, mientras que después de 1900, se han consumado siete hazañas de este tipo en cinco ocasiones (1990, 1991, 2012, 2015 y 2021).

Es el primer juego sin hit combinado para los Cubs en su historia, mientras que los Dodgers elevaron a 20 el número de duelos sin batear un imparable en su historia, la cifra más alta en las Mayores. De esos 20 juegos sin hit en contra, 13 han sido en Chavez Ravine.

Los Dodgers se convirtieron también en el sexto campeón de Serie Mundial que es víctima de un juego sin hit en los últimos 50 años.

Davies trabajó seis entradas en las que regaló cinco bases por bolas y recetó cuatro ponches, mientras que Tepera lo relevó y dio un pasaporte en la séptima, para luego dar paso a Chafin, quien mantuvo el sin hit en la octava entrada pese a dar un pase libre a la primera base. Craig Kimbrel cerró la puerta en el noveno inning para consumar la hazaña.

A pesar de las cinco bases por bolas que regaló, Davies no permitió que ningún corredor pasara de la segunda base. El abridor de los Cubs hizo 94 disparos a home y 58 de ellos fueron strikes. Por su lado, Tepera hizo 16 lanzamientos y nueve fueron strikes, mientras que la cuota de Chafin fue de 15-10 y dio una base por bolas.

El sin hit combinado de los Cubs en Los Angeles es el sexto que logra un equipo visitante en la actual campaña, el total más alto en la historia de las Mayores y puso a Chicago en un empate en el cuarto lugar de la lista de más no-no para un equipo con 17 junto con los San Francisco Giants y Cincinnati Reds.

Para los Cubs, el sin hit combinado en Dodger Stadium es la octava hazaña que consiguen en gira para empatar en el liderato de esta categoría en la historia de las Mayores con White Sox, Phillies y Dodgers.

Los 17 sin hit de Cubs son el segundo total más alto en la historia de la Liga Nacional, detrás de los 23 de los Dodgers.

Curiosamente, el último sin hit en Dodgers Stadium también había sido obra de los Cubs, aunque sólo con un pitcher, cuando Jake Arrieta logró la hazaña el 30 de agosto de 2015.

El último juego sin hit de los Cubs se dio en 2020, cuando Alec Mills dejó en blanco a los Milwaukee Brewers el 13 de septiembre.

ESPN Stats & Information contribuyó a este reporte.

^ Al Inicio ^