<
>

Cora y sus Red Sox enfrentan a Yankees en complicado momento

Cora y los Red Sox deben cambiar el rumbo que lleva en la segunda mitad de temporada. ESPN

A pesar de mantenerse en segundo lugar de la división este de la Liga Americana, Alex Cora y Boston Red Sox han perdido sus dos últimas series en medio de una prolongada racha de anemia ofensiva

Boston Red Sox recibirá por primera vez en la temporada a New York Yankees, en una serie que puede colocar a los “Bombarderos del Bronx” más cerca de la cima en el este de la Liga Americana o que podría ayudar a los “patirrojos” a recuperar el primer lugar de la división que perdieron en su más reciente serie en contra de los Rays.

Boston ha tenido problemas para batear. Pasó de ser una de las ofensivas más productivas de MLB durante los dos primeros meses a ser sumamente inconsistentes, en especial con el primer bateador de la alineación, lo cual se ha convertido en una pesadilla durante toda esta temporada. Durante los últimos 25 partidos, los cinco jugadores que han ocupado el primer puesto de la alineación batean de forma colectiva .120 en 100 turnos oficiales, con un OPS de .370, seis remolcadas y 26 ponches.

Mientras que, a nivel de equipo, Boston ha tenido un mes de junio complicado con un promedio de bateo de .247, junto a un porcentaje de embasarse (OBP) de .313 y un slugging (SLG) de .410, buenos para un OPS de .723, 23 jonrones y 101 remolcadas.

Los problemas de los Red Sox no se limitan al bateo, sino que se extienden a la defensa y al corrido de bases. El líder del equipo en bases robadas es el receptor Christian Vazquez con siete almohadillas estafadas en ocho intentos y las malas decisiones en los senderos les han costado bastante. Hasta ahora han sido atrapados en el plato doce veces, la segunda mayor cantidad de outs por esa vía en la temporada.

En cuanto a la defensa, son líderes de Grandes Ligas en errores cometidos con 56 y tienen una eficiencia defensiva de .654, la peor de MLB. Adicionalmente, las estadísticas defensivas de nueva generación se encuentran en números negativos, lo que demuestra el pobre juego demostrado hasta el momento.

Los lanzadores tampoco han hecho un buen trabajo en junio, con una efectividad de 4.69 en 195.2 entradas y el 24 por ciento de los corredores heredados por los relevistas logran anotar. Boston ha empezado a tener un descalabro de pitcheo que llama la atención.

Para los Red Sox, esta serie en contra de los Yankees, con una ventaja de tres juegos y medios sobre ellos, definirá mucho sobre el curso de la temporada previo a la pausa del Juego de Estrellas. Alex Cora y sus muchachos tienen mucho trabajo por delante para regresar al rumbo ganador.