<
>

Julio Rodríguez se acerca a MLB luego de su participación en el preolímpico de béisbol

Julio Rodríguez fue promovido a Doble A luego de su participación en el repechaje olímpico de béisbol. ESPN

Seattle Mariners anunció que el prospecto número cinco de las Grandes Ligas y miembro fundamental de la Selección Dominicana de Béisbol durante el clasificatorio olímpico, Julio Y. Rodríguez, ha sido promovido dentro del sistema de ligas menores del equipo

De ser parte del motor que clasificó a la Selección Dominicana de Béisbol a sus primeros Juegos Olímpicos desde Barcelona 1992 a un merecido ascenso en el circuito de ligas menores de Seattle Mariners, Julio Rodríguez continúa estableciéndose como uno de los jugadores de mayor proyección. El conjunto de la Liga Americana ha hecho el anuncio oficial de que Rodríguez no regresará a la sucursal de Clase A del equipo, sino que se dirigirá directamente a Doble A.

A través de un mensaje compartido por la cuenta oficial del Departamento de Desarrollo de Jugadores del conjunto de Seattle, fue confirmada la promoción del pelotero dominicano. Quien tomó tiempo para responder a dicho mensaje con uno propio en el que indicó “Dios es bueno”.

En su paso por las ligas menores (tres temporadas), el jugador ha sido altamente productivo. En 171 partidos disputados batea para promedio de .322, junto a un porcentaje de embasarse (OBP) de .398 y un slugging (SLG) de .542, buenos para un OPS de .940. Adicionalmente ha disparado 23 cuadrangulares y remolcado 126 carreras, mientras que ha anotado en 142 oportunidades. Ha sido un jugador con alta capacidad de conectar extrabases, despachado 85 entre sus 214 imparables, lo que representa cerca del 40 por ciento total. En 28 partidos durante la temporada 2021 era el líder de múltiples categorías ofensivas dentro del sistema de Clase A Avanzada.

Los Mariners decidieron darle la oportunidad a Julio Rodríguez de participar en el proceso de clasificación olímpica de República Dominicana como miembro de la selección durante el torneo preolímpico de las Américas disputado en Miami en contra de Estados Unidos, Nicaragua, Puerto Rico, Canadá y Venezuela, así como en el repechaje olímpico realizado en México, donde ayudó al conjunto dominicano a vencer a n nuevamente a Venezuela y Países Bajos para quedarse con el último cupo a Tokio.

En la primera etapa preolímpica conectó once hits (entre ellos dos cuadrangulares) en veinticuatro turnos para un promedio de bateo de .458. Adicionalmente impulsó siete carreras, siendo la más importante la que marcaría el triunfo sobre Canadá para que el país quedara invicto en la “súper ronda” y pasara a repechaje olímpico.

Mientras que a pesar de tener una participación más callada con el bate durante la segunda etapa, su defensa y la capacidad de embasarse fueron esenciales para que el conjunto caribeño lograra obtener el último cupo a Tokio.